jueves, 23 de julio de 2009

SOBRE POSIBLE CASO DE INFLUENZA A/H1N1


ALCALDE DE EL ESLABON REALIZO REUNION MULTISECTORIAL DE SENSIBILIZACION

En el Auditorio de la Municipalidad Distrital de El Eslabón se realizò una importante reuniòn multisectorial de sensibilizaciòn en la que participaron las Autoridades y Organizaciones Sociales de Base para tratar sobre la Prevenciòn de la influenza A/H1NI.

El Alcalde Distriral de El Eslabón Sr. Julián Ruiz Vàsquez manifestò que debe realizarse una Campaña de Semsibilizaciòn sobre esta enfermedad y asimismo formar un Comitè de Vigilancia y Alerta en esta localidad, ya que estàn arribando a nuestra ciudad amigos, familiares y visitantes procedentes de otras ciudades para participar en las Fiestas Patronales que se realizarà en el mes de Agosto.

Por su parte el Dr. Renzo Martina Huapaya del Centro de Salud de El Eslabón hizo una amplia exposición sobre esta enfermedad, dando a conocer los síntomas, casos a nivel nacional y ahora con un paciente sospechoso que està ya aislado en este Establecimiento de Salud y que llegò procedente de la ciudad de Lima, con el antecedente de que en su Institución Educativa en Ventanilla tuvo a dos compañeros contagiados de esta enfermedad.

Luego de un amplio debate conformaron un Equipo de Trabajo para hacer frente a estos casos de A/H1N1.
Comitè de Vigilancia y Alerta:
Sector I : Nirvana Lozano Flores.
Sector II : Otilia Vela Ollaguez.
Sector III : Amanda Flores Marchena.
Sector IV : Pedro Ruiz Armas.

En casos de emergencia se tendrà el apoyo como conductores a los sres. Severo Pinedo, Julián Ruiz, Oliver Saldaña, Jhonny Arèvalo y el Dr. Renzo Martina.

Por su parte el Dr. Renzo Martina reiterò las medidas de prevenciòn recomendando a toda la población por ejemplo: lavarse las manos con agua y jabòn permanentemente, cubrirse el rostro al estornudar. Igualmente recomendò a los padres de familia no enviar al Colegio a sus hijos en caso presenten síntomas de esta gripe y si los presentan estando en el Colegio retirarlos inmediatamente y trasladarlos a un Centro de Salud.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: