viernes, 24 de septiembre de 2010

EN PISCOYACU


DIRIGENTE DE NUEVA AMAZONIA ES DENUNCIADO POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO DE DEUDA

La Sra. Elsa Dávila Arévalo se apersonó a la oficina del MAÑANERO, para dar a conocer sobre un incumplimiento de pago de deuda contraído por el Regidor de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu y Secretario General Provincial de Nueva Amazonía Huallaga, en el despacho del Juez de Paz de dicha localidad Manuel Fasabi Cometivos por la cantidad de seiscientos nuevos soles (S/. 600.00).

La denunciante Elsa Dávila manifestó al MAÑANERO: “Que esta deuda es por concepto de alimentación y hospedaje de tres jugadoras voleybolistas de la ciudad de Pucallpa, que llegaron a Piscoyacu el año pasado para reforzar a la Selección de Piscoyacu que estaba participando en el Campeonato Regional de Voleybol que organizaba el IPD a nivel nacional, y que inclusive las piscoyaquinas quedaron como Sub Cameponas Regionales.

Este problema lo tengo desde el año pasado, por lo que el Regidor Iván Bardales Aspajo Regidor de la MDP, en coordinación con el Alcalde Distrital Delgado Talledo se comprometieron a pagar dicha deuda de hospedaje y alimentación de estas tres jugadoras refuerzos pucallpinas.

Una vez terminado este campeonato, le dije al Alcalde Delgado Talledo sobre la cuenta que ascendía a S/. 600.00, me contestó de que él había pagado a las jugadoras refuerzos de la ciudad de Rioja que habían reforzado al equipo, le reclamé también al regidor Bardales y se hacía el loco de no pagar esta deuda.
Entonces acudí a denunciarles ante el Juzgado de Paz de Piacoyacu, y aquí el regidor Bardales recién reconoció la deuda y se comprometió a pagar firmando un acta,y cancelar esta deuda en tres meses desde el mes de Mayo, con la cantidad de S/. 200.00 mensuales, pero resulta que han transcurrido cuatro meses y hasta la fecha no me cancela ni un sol y lo peor del caso es que el Juez de Paz de Piscoyacu Manuel Fasabi no quiere hacer cumplir este compromiso de pago por parte del regidor Bardales Aspajo, ya que necesito ese capital para mantener a mi familia,ya que yo me gano la vida vendiendo mis panes todos los días” declaró indignada dicha señora.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: