viernes, 3 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA/PDA/C.S


Por haber ocupado el segundo lugar en la etapa regional en el concurso Selva Ganadora 2009

En Institución Educativa de la comunidad de Mishquiyacu inauguran servicios higiénicos impulsados por USAID/PERU/PDA

Con mucho fervor y algarabía la comunidad de Mishquiyacu en el distrito de Pinto Recodo, celebró ayer la inauguración de los servicios higiénicos de la I.E Nº 0311, construida tras haber ocupado el segundo lugar en la etapa regional del concurso Selva Ganadora 2009, promovida entre el 2008 – 2009 por la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Desarrollo Alternativo, que tuvo como propósito generar una fuerte promoción comunal y local de la vida lícita, propiciando liderazgos y comunidades autogestionarias.

En esta amena ceremonia estuvieron presentes el señor, Goethe Angulo, alcalde del distrito de Pinto Recodo, autoridades locales, representantes de USAID/PERU/PDA, representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas y la comunidad en general.

Según Goethe Angulo, esta obra se hizo posible gracias a la generosa voluntad de todas las instituciones y del pueblo de Mishquiyacu que con su entrega y esmero lograron este premio en el Concurso Selva Ganadora allá en el año 2009

El premio ascendió a un monto de S/ 19,000.00 nuevos soles, contó con el aporte de USAID- Perú y fue destinada a la iniciativa priorizada en el concurso siendo la “Construcción de los servicios higiénicos de la I.E. Nº 0311 en la Comunidad de Mishquiyacu”.

Enrique Inga, representante de USAID/PERU/PDA, “Valoro el esfuerzo y dedicación de toda la comunidad con estos servicios lo que hacemos es contribuir a mejorar la calidad de vida, es gratificante compartir con Ustedes este acto protocolar, les deseo que sigan trabajando para generar el desarrollo de esta hermosa comunidad”, puntualizó.
Esta obra fruto del esfuerzo comunal tuvo un costo de S/. 24,400.00, el cual contó también con el valioso aporte de la municipalidad distrital de Pinto Recodo con S/. 1,800.00 y la propia comunidad de Mishquiyacu con S/. 3,600.00, a través de la mano de obra no calificada.

No hay comentarios: