Denunciante José Reyna Zumarán
La Dra. Marcela Valderrama Juárez, Fiscal Provincial Coordinadora de la Fiscalía Provincial Mixta corporativa de Paiján dispuso abrir investigación preliminar contra el alcalde del distrito de Chocope, Héctor Ricardo Bocanegra Arbulú y el trabajador de la comuna chocopana Orlando Eulogio Quezada Torcuatro por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y falsificación genérica.
Esto en mérito a la denuncia que, en su oportunidad, hiciera el presidente de la asociación de mototaxistas “Horacio Chávez Vallejos” de Chocope, José Oswaldo Reyna Zumarán, quien señala que Quezada Torcuatro falsificó certificados de educación secundaria con el propósito de ser designado Director de Servicios Comunales de la municipalidad distrital de Chocope.
Según refiere el denunciante, el 6 de junio del 2009 la municipalidad distrital de Chocope, previa solicitud, le entregó copia autenticada del certificado de estudios del trabajador municipal Orlando Eulogio Quezada Torcuatro, quien conforme a la Resolución de Alcaldía Nº 230-2009-MDCH de fecha 28 de junio de 2009, pasó a desempeñar el cargo Director de Servicios Comunales
“Después de recibir el certificado oficial de estudios del señor Orlando Eulogio Quezada Torcuatro de parte de la municipalidad distrital de Chocope, solicité a la Gerencia Regional de Educación la verificación y autenticación, siendo informado por esta entidad que el certificado de estudios supuestamente emitido por el Colegio Nº 80829 José Olaya de La Esperanza de fecha 18 de abril de 1986, NO ES CONFORME, lo que quiere decir el señor Orlando Quezada Torcuatro ha presentado a la municipalidad distrital de Chocope un certificado de estudio falso, con la finalidad de obtener un cargo de confianza”, señaló.
Ante estas irregularidad Reyna Zumarán presentó, el 27 de enero de 2010, un escrito a través del cual pone en conocimiento del alcalde de Chocope, Héctor Ricardo Bocanegra Arbulú, que el trabajador Orlando Eulogio Quezada Torcuatro había su certificado de estudios. “Pese a ello, el alcalde no ha tomado acción alguna, es más, lo que determina su complicidad en estos actos”, acotó el denunciante.
“Esto se trata de un evidente favor político porque el señor Quezada Torcuatro está haciendo la campaña para la reelección de Héctor Bocanegra Arbulú en el Molino. No puede ser que ahora lo quiere nombrar Gerente del Área de Servicios Comunales cuando no le corresponde por el mismo escalafón, cómo van a colocar de gerente a un obrero”, apuntó el denunciante.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario