martes, 5 de noviembre de 2013

EJECUTA PEHCBM



AVANZAN TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN SAPOSOA
La obra “ Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, dentro del marco del Proyecto “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Saposoa”, en su construcción viene avanzando de acuerdo al cronograma previsto y que viene siendo ejecutado por el Gobierno Regional de San Martin-GORESAM a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, con una inversión de S/. 7’210,900.87.

Esta Planta de tratamiento tiene como objetivo solucionar el vertimiento de las aguas servidas (desagües) al rio Saposoa, para asi disminuir la contaminación de sus aguas.

Al respecto el Ing. Residente de Obra Cliber Pinedo Tuanama manifestó a VOCES :”Se vienen realizando los grandes movimientos de tierra que exige esta obra y la construcción de la rafa, que es un componente de tratamiento de las aguas servidas que lanzara la cámara de bombeo, luego de ser procesado derivara a las aguas del rio Saposoa.

Esta Planta de tratamiento de las aguas residuales tendrá un moderno sistema de evacuación y tratamiento de todos los residuales procedentes de la ciudad de Saposoa.

Asimismo venimos  también realizando trabajos de mitigación ambiental, el que tiene por finalidad evitar o disminuir los efectos adversos del proyecto o actividad, cualquiera sea su fase de ejecución el cual se expresara con un plan de medidas de mitigación como es el caso de la reforestación hecha ya de 2 ½ Has. con especies maderables como : pino chuncho, paliperro, capirona, shaina y yacushimbillo.

Falta reforestar un área de 2 ½  mas con estas especies en las riberas del rio Saposoa y alrededores, como también la ejecución del manejo de residuos sólidos que viene generando esta obra, los cuales se depositan en contenedores.

Posteriormente realizaremos charlas al personal que trabaja en esta obra , como también en las Instituciones Educativas de la ciudad de Saposoa” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: