miércoles, 20 de noviembre de 2013

REPRESENTANTES NACIONALISTAS RECONOCEN BUEN TRABAJO DE ALCALDE DE HUALLAGA


Representantes del Partido Nacionalista de Lima y la provincia de Huallaga, sostuvieron importante reunión con el Alcalde Provincial de Huallaga y Vicepresidente de REMURPE, Ing. Fernando Grández Veintemilla, donde hicieron llegar  el saludo del Presidente de la República Cmdte. Ollanta Humala Tasso, por  el buen trabajo que realiza al frente del gobierno local y  la articulación con la población a través  de los programas sociales que oferta el estado como son: Pensión 65, Beca 18, QALIWARMA  y otros.

Por su parte la primera autoridad edil agradeció por la visita al mismo tiempo manifestó, “como alcalde provincial no estoy en contra de los programas sociales, es más estoy muy de acuerdo con la intervención del estado con dichos programas porque está dirigido a un sector donde el gobierno nacional debe  brindar todo el apoyo, por ejemplo QALIWARMA ni siquiera debe ser un programa social sino una política de intervención del estado en atender a los niños que se encuentran en etapa de formación académica, es una obligación del estado atender a los niños sin distinción de clase social en edad escolar”.

“es por eso que a través de ustedes hago llegar mi propuesta al Sr. Presidente Ollanta Humala Tasso, para que los gobiernos locales especialmente los provinciales sean quienes administren QALIWARMA  y así tener una mejor  intervención con dicho programa con un buen índice de aceptación de la población con lo que se estaría dejando atrás las malas experiencias con  lo que goza dicho programa”, por otro lado Grández Veintemilla dijo,  que pensión 65 es para personas en pobreza y extrema pobreza, no es para todos, esa información es importante que les brinden a la población, al igual que beca 18.

EL DATO

Los beneficiarios de Pensión 65, deberán firmar una declaración jurada, si dan información falsa, con ese documento serán denunciados por falsear información y quererse aprovechar del Estado. 

Erick Ramirez Vasquez

Of. RRPP-MPH

No hay comentarios: