martes, 12 de noviembre de 2013

EN SAPOSOA


SE REALIZO ENTREGA OFICIAL DE TERRENO PARA CONSTRUCCION DE HOSPITAL DE CONTINGENCIA

El pasado viernes en horas de la tarde arribaron a la Red de Salud Huallaga-Saposoa, el Jefe del Proyecto de Construcción de Hospitales en la Región San Martin Ing. Daniel Rengifo Cárdenas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-GORESAM , la Ing. Luisa del Carmen Padilla Maldonado, Miembro del Comité de Entrega de Terrenos, el representante del Consorcio “Salud Saposoa” Ing. Julio Samalloa Castro y la Empresa Supervisora “Consorcio Hospitalario San Martin”, quienes fueron recepcionados por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla  y la Directora (e) de la Red de Salud Huallaga Lic. Rosa Esparza de Ludeña.

Las autoridades y representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-GORESAM y del Consorcio Ejecutor de la Obra, sostuvieron una reunión de coordinación, para posteriormente dirigirse al Sector ENCI-Barrio “Francisco Izquierdo Ríos “, para realizar la entrega oficial del terreno para la ejecución y construcción del Hospital de Contingencia, que forma parte de la construcción del nuevo Hospital de Saposoa.

Este acto oficial de entrega de dichos terrenos es con la finalidad de elaborar el Expediente Técnico y la Elaboración del Estudio Definitivo y el Plan de Contingencia, con una inversión de S/. 42’000,000.00.

El ganador de la buena pro para la construcción del nuevo Hospital de Saposoa, es el Consorcio Ejecutor “Salud Saposoa” y la Empresa Supervisora” Consorcio Hospitalario San Martin”.

Es así, como se hizo la entrega de los terrenos para la Elaboración del Expediente Técnico que tendrá una duración de 05 meses y la Elaboración del Estudio definitivo e implementación del Plan de Contingencia  con una duración de 08 meses.

En el Plan de Contingencia a través del acondicionamiento de un Mini Hospital en el Sector ENCI comprende la edificación prefabricada de ambientes para consultas externas, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico,  centro de equipos y esterilización, almacén, administración, hospitalización y servicios generales.

Estos ambientes brindaran atención a los pacientes durante el periodo de ejecución de la construcción del nuevo Hospital de Saposoa.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó a VOCES ::”El inicio de la construcción del Hospital de Contingencia, es el primer paso a la realidad de la ejecución de la construcción de un moderno Hospital, una obra esperada por muchos años, acorde con los avances tecnológicos que beneficiara  a la población.

Además beneficiara a todos los Distritos y Comunidades de nuestra Provincia de Huallaga, ya que los pacientes delicados eran evacuados a la ciudad de Tarapoto.

Los huallaguinos tendrán muy pronto un gran Hospital de alta complejidad donde serán atendidos en las diferentes especialidades, sin necesidad ya de viajar o derivar a los pacientes a otras ciudades” preciso Grandez Veintemilla.

Carlos Velásquez Sánchez

 

No hay comentarios: