miércoles, 20 de noviembre de 2013

PARA CONVOCATORIA AÑO 2014


REALIZARON EN SAPOSOA TALLER INFORMATIVO SOBRE PROGRAMA BECA 18

Promotores del Programa Beca 18, visitaron la Provincia de Huallaga(Saposoa, Sacanche, El Eslabón y Piscoyacu), para realizar un Taller Informativo del Programa Beca 18, el cual beneficiara en su primera convocatoria del próximo año 2014 a jóvenes estudiantes con alto rendimiento.

Estuvieron presentes  en este Taller Informativo , el Promotor de Beca 18 Freddy Ruiz Vela y el Especialista en Comunicaciones Juan Flores Vásquez, quienes dieron a conocer  a los estudiantes que esta actividad se viene realizando con la finalidad de informar y orientar a los estudiantes sobre el propósito del Programa Nacional Beca 18 (PRONABEC).

Se les dio a conocer a los participantes quienes pueden postular, que conceptos cubre este Programa, en donde y que carreras pueden estudiar, los cuales serán subvencionados por PRONABEC y que se otorgara preferentemente a los jóvenes que muestren un elevado nivel académico y pertenezcan a hogares de escasos recursos económicos.

Esta actividad se desarrollo en el Auditorio del Colegio Nacional Agroindustrial “Ernesto Chávez Tamariz”, en la que participaron también alumnos del Colegio Nacional “Antonio Raymondi”, todos del quinto año de educación secundaria.

Durante el año 2014, el PRONABEC  entregara aproximadamente 8,000  becas para el Programa Beca 18, de las cuales 5,000 son regulares y casi 3,000 especiales. Para el VRAEM (500), REPARED (200), Huallaga (300), Albergues (200), Licenciados de las Fuerzas Armadas  (800) y Educación Intercultural Bilingüe (560).

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: