miércoles, 22 de julio de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA Y PROGRAMA TRABAJA PERU INICIAN DOS OBRAS

MEJORAMIENTO DE CALLES Y CONSTRUCCION DE LOZA DEPORTIVA
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera inicio  la ejecución de dos obras :” Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana del Jr. Ramón Castilla Cuadras 01, 02 y 03 en Saposoa” y la “Construcción de una loza deportiva en la Comunidad de Agua Azul” con un presupuesto cercano a los S/. 410,000.00.
La obra “Mejoramiento de la Infraestructura Vial Urbana de 03 cuadras del Jr. Ramón Castilla” se baso en diagnósticos de campo y tiene una importancia de carácter social para todos los pobladores beneficiados que viven en este sector, ya que se encuentran en constante vulnerabilidad ambiental de las vías urbanas en deterioro.
La Municipalidad Provincial de Huallaga viene ejecutando paulatinamente proyectos para solucionar estos problemas, reducir la pobreza y elevar la calidad de vida de la población y disminuir las pérdidas materiales que repercuten la economía de los hogares.
El presupuesto de esta obra es S/. 267,429.00 en la que se construirán veredas, cunetas y afirmado de las tres cuadras.
La obra “ Construcción de una loza deportiva en la Comunidad Agua Azul se realiza porque en dicha Comunidad no existe infraestructura deportiva adecuada y es de imperiosa necesidad de que cuenten con una loza deportiva para evitar que la juventud se dedique a otras actividades extradeportivas tales como el alcoholismo, delincuencia, etc.
Por lo que la MPH dotara a esta población de una infraestructura deportiva para el ejercicio de la práctica deportiva básica para la educación física de la niñez y juventud.
Se construirá una losa equipada con arcos de fulbito, tableros de basquetbol, net de vóley y acondicionamiento de áreas verdes en el perímetro de la misma con el sembrado de grass y plantones.
Tiene un presupuesto de S/. 143,937.00 y mediante la ejecución de estas obras permite la mejora del ornato público, educativo y deportivo, porque al mismo tiempo otorga el empleo temporal a madres de familia de bajos recursos económicos.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez dijo.” Las obras van a continuar ejecutándose en las Comunidades, pese a la reducción del presupuesto de la Municipalidad, me da fuerzas para seguir y traer más inversión para mi Provincia” dirigiéndose a los vecinos, siendo aplaudido por los presentes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: