lunes, 6 de julio de 2015

SE INICIA FIESTA PATRONAL "VIRGEN DEL CARMEN" EN SAPOSOA DESDE EL 07 AL 16 DE JULIO

La Fiesta Patronal “Virgen del Carmen” , es una de las fiestas más importantes de la ciudad de Saposoa, en la cual se reúnen los feligreses de distintas partes de la Región San Martin, Perú y del extranjero para rendir homenaje a la “Mamacha Carmen”, Santa Patrona de esta ciudad.
En la que se celebra a lo grande su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen, por más de 175 años, en la que su gente sabe mantener a la “Mamacha Carmen” contenta, la gente va creando un ambiente festivo con las tradicionales pandillas y juegos patronales.
Por las noches los tambos patronales, los conjuntos típicos son los centros de los bailes tahuampas al ritmo del clarinete.
La Iglesia Católica “Virgen del Carmen”, tiene sus puertas abiertas de par en par para recibir a los fieles que contemplan a su Patrona, donde peticiones, rezos, lagrimas y canticos se mezclan en la Santa Misa.
En esta Fiesta Patronal se celebra la Semana Turística 2015, ofreciendo una programación especial, comenzando el 07 de julio con el albazo y procesión de la Patrona “Virgen del Carmen” y el primer día de novena esta Santa Patrona.
El dia jueves 09 se  inaugurara la Primera Feria Ganadera con diferentes actividades en la Cancha “El Gladiador” como Exposición Pecuaria y Agronómica, Campeonato de Rodeo, Grandes Peleas de Gallos, Campeonato de Sapo y Campeonato de Casino.
Estarán participando en esta Fiesta Patronal “Virgen del Carmen” ocho cabezonias  de los Barrios “Francisco Izquierdo Ríos”, “ El Mirador”, “Cahuide”, “Capirona”, “ Mangualito”, “Tingo María”, ”Alfonso Ugarte” y “Pro Puerto”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: