domingo, 22 de enero de 2017

CAPACITAN A PROFESIONALES Y TECNICOS DEL PROYECTO CACAO-MPH EN TECNICAS DE ABONAMIENTO



La Municipalidad Provincial de Huallaga  través del Proyecto :” Mejoramiento de la producción del cacao incrementando las capacidades de los productores con tecnologías modernas de producción en las localidades del Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche, Tingo de Saposoa y Saposoa – Provincia de Huallaga-San Martin”, realizo el Taller ”Fortalecimiento de capacidades con técnicas de abonamiento en el cultivo de cacao, dirigido a los profesionales y técnicos de este Proyecto.
Posteriormente capacitaran y brindaran asistencia técnica a los productores de la Provincia de Huallaga.

Este evento conto con la participación y la exposición del Especialista en técnicas de campo Ing. Diofanto Sánchez Macedo de Alianza Cacao.
El expositor en este Taller abordo la importancia de las técnicas de abonamiento y nutrición en el cultivo de cacao para garantizar una mayor productividad y mejorar los resultados económicos y sociales de los productores en la Provincia de Huallaga y ampliar el margen de utilidad de sus parcelas con la técnica del fertirriego a fin de brindar mejores oportunidades de desarrollo de sus familias.
Al respecto el Coordinador del Proyecto Cacao – MPH – DEVIDA Ing. Manuel Cervantes Huamani manifestó:” Que la finalidad de estas capacitaciones es que se repliquen los conocimientos a los productores de cacao en toda la Provincia de Huallaga.
Estas capacitaciones refrescan los conocimientos y lo aprendido ira en beneficio del mejoramiento de la producción.”
Cabe manifestar que este Proyecto Cacao en tecnologías modernas fue gestionado ante la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) por el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: