domingo, 22 de enero de 2017

FORMAN COMISION DE APOYO A LA GESTION POR LA PROBLEMATICA DE LA RED DE SALUD HUALLAGA - SAPOSOA




Ante el robo de un ecografo y otras irregularidades que se vienen cometiendo en la Red de Salud Huallaga – Saposoa, el que es de conocimiento de la opinión publica, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera convoco a una reunión de autoridades y  representantes del Sector Salud, para tratar sobre esta problemática que aqueja a la Red de Salud Huallaga.

En esta reunión estuvieron presentes el Teniente Alcalde Lic. Víctor Paima Ludeña, las regidoras Marcelina Del Castillo Barrera y Aida Molocho Muñoz, FRECIDES Huallaga, Consejero Regional, representantes del Sector Salud, Presidentes de Juntas Vecinales, entre otros.

El ciudadano Miguel Crisanto Frías manifestó:” Esta problemática del Hospital de Saposoa es de hace muchos años atrás, siempre se escucha lo mismo, pero ahora debemos formar una Comisión para dar solución  a todos estos problemas.

El problema no es fuera, sino dentro del Hospital y la población lo sabe, ya que hay grupos de poderes y cada uno quiere acaparar algún cargo o puesto para sus familiares, además no es la primera vez que se pierde estos bienes en dicho Hospital y no se han dado a conocer por eso tenemos que desterrar esta corrupción” asevero.

El dirigente del FRECIDES Huallaga Edward López Vargas dijo:” Este problema del Hospital de Saposoa es como un cáncer . Desde hace años atrás siempre he pedido la reorganización total de este Hospital, inclusive había sucedido un robo en el interior del Hospital, ya que compraron una caja de cambios de una camioneta que nunca ingreso al almacén para su control esta pieza, también compraban material quirúrgico a personas que no tenían el establecimiento comercial de venta perjudicando con la corrupción a los usuarios y hay muchas cosas mas de corrupción.

Y el colmo ahora que se roben un ecografo, teniendo vigilantes y como es posible que se desaparezca esta máquina o sea siguen los ladrones en este Hospital y urgente tenemos que conformar una  Comisión, porque en la Red de Salud Huallaga reina la politiquería que neutraliza toda acción contra esta corrupción en dicho Hospital de Saposoa” concluyo.

Los demás representantes de la Sociedad Civil coincidieron en manifestar todas estas irregularidades y problemas que hay en el interior de este Hospital.

También se debe gestionar que la Red de Salud no dependa de Mariscal Cáceres.

Después de un amplio debate se formo la Comisión de apoyo a la gestión por la problemática de la Red de Salud Huallaga que esta conformado de la siguiente manera: Alcalde Provincial de Huallaga, Consejero Regional, Regidores, FRECIDES Huallaga, Director(e) de la Red de Salud, quienes este lunes 23 del presente mes se trasladaran al local de la Red de Salud para una inspección in situ y dialogar con todos los trabajadores, para si desarrollar acciones y propuestas para solucionar esta problemática inclusive con una reorganización total.

Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: