lunes, 11 de noviembre de 2019

EN PISCOYACU CAPACITAN EN FORMACIÓN DE BRIGADAS COMUNALES PARA CUALQUIER EVENTO DE EMERGENCIA





Con la finalidad de contar con un grupo humano de  Brigadistas Comunales bien capacitados a nivel distrital ( Pìscoyacu), para que fortalezcan la capacidad de respuesta local frente a situaciones que generan  las emergencias y desastres ocasionado por diferentes tipos de eventos adversos.
Esta capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu en coordinación con Brigadistas de Salud de Bellavista y Saposoa y la Cía. de Bomberos Nª 140 de Saposoa.
Participaron en este Taller de Capacitación pobladores de las Comunidades de Nuevo Sacanche , San Lorenzo y José Olaya en una cantidad de 30 personas..
C0n la formación de estas Brigadas, se espera que la población en las zonas aledañas a los bosques tengan una función integral sobre la prevención de incendios forestales, inundaciones y otros desastres, dando así una respuesta rápida a este tipo de eventos y desastres.
Los fenómenos climatológicos más relevantes que suceden en esta zona son las lluvias torrenciales que puede ocasionar los huaycos, deslizamientos, derrumbes, vientos huracanados y en épocas de sequía los incendios forestales.
Al finalizar estas capacitaciones, los brigadistas estarán en condiciones de conocer y ejecutar acciones de gestión de riesgo en todos sus procesos en forma eficaz y oportuna.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: