martes, 12 de octubre de 2010

CONTINÚA INCERTIDUMBRE EN HUALLAGA


SAPOSOA SIGUE LA ESPERA DE RESULTADOS ELECTORALES YA QUE ALCALDIA SE DISPUTA VOTO A VOTO

De acuerdo a estadísticas que manejan los Partidos Políticos Nueva Amazonía y Acción Regional en esta Provincia de Huallaga, en relación a los resultados del pasado proceso electoral del tres de octubre celebrado en todo el país, debemos manifestar que la incertidumbre aún continúa en esta ciudad de Saposoa.

Este dilema, va en aumento porque según el avance de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Mcal. Cáceres Juanjuí e inclusive en su página web, el conteo se viene desarrollando de una manera lenta, a fin de otorgar un resultado preciso al 100%, considerándose la cantidad de actas observadas y a la cual se suman los problemas suscitados en los Distritos de Tingo de Saposoa y Piscoyacu con los votos golondrinos, según los candidatos perdedores. Esta lentitud en el conteo de votos por parte de la ODPE Mcal. Cáceres viene generando una constante incertidumbre entre los candidatos que mantienen la preferencia electoral como son el Ing. Fernando Grández Veintemilla de Nueva Amazonía y Arístides Grández Peñaherrera de Acción Regional, como también en la ciudadanía en general, quienes ya desean conocer quién será el Alcalde Provincial de Huallaga, ya que Grández Veintemilla estaba como virtual ganador por una mínima diferencia de votos.

Mientras tanto, según el último reporte otorgado por la ODPE Mcal. Cáceres, los Alcaldes Distritales son: Francisco Yalta Mego (Tingo de Saposoa), Edgard Fonseca Del Castillo (Sacanche), Santos Rosas Rosas (El Eslabón),Juan Delgado Talledo (Piscoyacu) y Julián Hernández Díaz(Alto Saposoa),aunque los Alcaldes de Tingo de Saposoa y Piscoyacu tendrían problemas por los votos golondrinos.

En las instalaciones donde se ubica la ODPE de Juanjuí, desde el lunes pasado se encuentra rodeado por personeros y simpatizantes de los partidos políticos que vienen exigiendo que este órgano electoral haga más viable el proceso de conteo de votos, inclusive algunos aduciendo que hubo un posible fraude, de modo que se pide a los ciudadanos mucha calma, o sea cálmense, sea cual fueren los resultados finales en las próximas horas.

Por otro lado, los festejos adelantados cantando el triunfo del candidato ganador, parece que ha pasado a un compás de espera, lo que es muy sensato, hasta que no se contabilice el total de votos en una forma oficial, así que luego de una semana de tensión, sorpresas, desilusiones y alegrías, esperemos que pasa y debemos aceptar con madurez los resultados finales de este concurso democrático realizado el pasado domingo tres de octubre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: