miércoles, 6 de octubre de 2010

HICIERON MARCHA DE SACRIFICIO


POBLADORES DE PISCOYACU PIDEN NUEVAS ELECCIONES DENUNCIANDO VOTOS GOLONDRINOS

Un numeroso grupo de pobladores piscoyaquinos, desfilaron por las calles de Piscoyacu y luego hicieron una marcha de sacrificio de 06 kms. desde Piscoyacu a Saposoa, para protestar ante la Oficina del Poder Judicial y otras Instituciones la presunción de una fraude electoral.
Los protestantes señalaron que este hecho de fraude ha tenido por finalidad favorecer al actual Alcalde de Piscoyacu Juan Delgado Talledo, que ganó nuevamente una reelección para la Alcaldía Distrital de Piscoyacu por el Partido Político de Nueva Amazonía, por ello están solicitando una exhaustiva investigación, ya que sufragaron según ellos ciudadanos de Saposoa en Piscoyacu y que son considerados como “votos golondrinos”.
En Piscoyacu y Saposoa se registraron estas marchas de sacrificio contra los Alcaldes reeleccionistas Ing. Fernando Grández Veintemilla y Juan Delgado Talledo de Huallaga y Piscoyacu respectivamente, en la que acusan al Alcalde Delgado Talledo de ser ganador en estos comicios con el apoyo de electores “invasores” como votos golondrinos.
Es así como personeros y otros delegados de los Partidos Políticos de Acción Regional y Fuerza 2,011 están en la ciudad de Juanjuí protestando y pidiendo a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE - Mcal. Cáceres un nuevo proceso electoral para elegir a sus autoridades o sea piden la anulación de las elecciones realizadas en Piscoyacu que dieron como ganador a Juan Delgado Talledo de Nueva Amazonía. En esta marcha manifestaban que estos comicios electorales en Piscoyacu y Tingo de Saposoa no se han realizado de forma normal y la población está indignada por la actitud del candidato de Nueva Amazonía de Piscoyacu de captar votos golondrinos, por eso pedimos de manera pacífica que por favor anulen estas elecciones, porque sino tendremos que llamar a toda la población del Distrito para que podamos reclamar nuestros derechos” enfatizaron.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: