lunes, 5 de agosto de 2013

CON LA DRA. CARMEN MASIAS CLAUX


ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA TUVO REUNION CON DEVIDA PARA GESTIONAR OBRAS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS

Con el objetivo de gestionar más obras y proyectos productivos para el 2014, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, consolida su gira de trabajo en la ciudad de Lima, sosteniendo una importante  reunión con funcionarios de DEVIDA  y la presencia de la Presidenta Ejecutiva  Dra. Carmen Masías Claux , para así continuar con su política de gestión para la articulación territorial de los Caseríos de las áreas rurales, a través de las vías de acceso y asistencia técnica en Proyectos Productivos de Cacao y Café, para mejorar la calidad de vida de los productores de nuestra Provincia de Huallaga y que generen un significativo movimiento económico.

En esta reunión ambas autoridades evaluaron el logro que se obtuvo en el Proyecto ”Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, en la que nuestros productores han comenzado a producir y desarrollarse,  ya que les ha permitido obtener ingresos propios, para poder sustentar los gastos de cada una de sus familias.

Al respecto, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó :” He logrado conseguir S/. 6’800,000.00 para obras de infraestructura y proyectos productivos para el año 2014.

Estamos atendiendo actividades pendientes del año 2012 como son el mantenimiento  de los tramos de la carretera Saposoa-Pasarraya y la trocha carrozable Pasarraya-Nueva Vida, hasta que se consiga el financiamiento para el asfaltado de estas vías y nos hemos propuesto culminar antes que termine nuestro gobierno y dejar a estas vías en óptimas condiciones de transitabilidad.

Ahora, el actual PIP del Proyecto de la cadena de valor del cacao y café, la Municipalidad Provincial de Huallaga como complemento ha elaborado un Proyecto que esta orientado a los sellos de certificación de exportación del cacao, que definitivamente va a ayudar al fortalecimiento y consolidación de la Cooperativa Cacaotera “El Gran Saposoa”, que tiene un financiamiento de aproximadamente 5 millones de nuevos soles, el que va a permitir mejorar la calidad del cacao huallaguino por un espacio de tres años.

Estamos ya asegurando el financiamiento para que el actual Proyecto continúe por un año más, brindando asistencia técnica y fortaleciendo las capacidades de los productores y sus organizaciones cooperativistas.

Además la Municipalidad Provincial de Huallaga viene impulsando y fortaleciendo a los apicultores de la Provincia de Huallaga y que nuestra Provincia sea reconocida como modelo en el desarrollo agroindustrial para así mejorar la calidad de vida de la población” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: