lunes, 5 de agosto de 2013

EN SAPOSOA


JURAMENTAN A NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA VECINAL COMUNAL DEL CASERIO LEON

Las Juntas Vecinales Comunales son Órganos de  representación ciudadana que trabajan con la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa y se crean por mandato de la Constitución Política del Perú Art. 31 y la Ley Orgánica de Municipalidades N°  27972, Art. 116, con la finalidad de permitirle al vecino de una jurisdicción municipal a ejercer su derecho de participación vecinal para que desarrollar  sus responsabilidades dentro de la jurisdicción a la que representan.

En el despacho de la Alcaldía Provincial de Huallaga, con la presencia del primer regidor Sixto Coronel Asenjo, el Consejero regional de Huallaga Carlos Ramírez Saldaña  y el Gerente Municipal Manfred Coral Lozano, realizaron una ceremonia protocolar de juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Junta Vecinal Comunal y del Comité Pro Gestión de construcción del puente sobre el pasaje de la Quebrada Ahuihua-Acceso al Caserío León.

Claude Vásquez Fonseca juramento ante el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huallaga Sixto Coronel Asenjo, quien le hizo entrega de la Resolución de Alcaldía N° 0221-2013-MPH, que reconoce al Consejo de la Junta Vecinal Comunal del Caserío León.

La nueva Junta Directiva está conformada de la siguiente manera :

Presidente : Claude Vásquez Fonseca.

Vicepresidente : Eduardo Poma Sangama.

Secretario : José Tantalean Cubas.

Tesorera : Hilda Torres Díaz.

Vocales : Cesar Panduro Pizango y Maritza Dávila Rojas.

Asimismo también se juramentó a la Directiva del Comité Pro Gestión de construcción de un puente que está integrado por :

-Presidente : Cecilio Palacios Ramírez.

-Vicepresidente : Humberto Torres Díaz.

-Secretario : Claude Vásquez Fonseca.

-Tesorero : Luis Tantalean Cubas.

-Vocales : Eduardo Poma Sangama y Danilo Torres Fernández.

Consejo de Vigilancia :

-Presidente : Fabián Lescano Cotrina.

-Secretario :  Héctor Tantalean Cubas.

Vocal : Orlando Lescano Soto.

En su alocución el flamante Presidente Claude Vásquez manifestó :” Todos los que integramos esta Junta Vecinal Comunal del Caserío León, tenemos una gran responsabilidad que cumpliremos fieles al compromiso de trabajar de una forma organizada para el desarrollo de nuestro Caserío.

Hemos sido elegidos para ser los fiscalizadores de nuestra zona, colaborando de una forma activa en la gestión de obras y las mejoras de los servicios a favor de todos los moradores de nuestra Comunidad” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: