martes, 6 de agosto de 2013

COSTO DE LA OBRA: S/. 7’210,900.00


  1. SE INICIO CONSTRUCCION DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN SAPOSOA

Dentro del marco del Proyecto “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Saposoa”, se inició la Obra “ Reingeniería de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”, con lo que se estará solucionando el vertimiento de las aguas servidas (desagües) al rio Saposoa, disminuyendo significativamente la contaminación.

En la actualidad en nuestra ciudad más de 4,000 viviendas descargan sus aguas residuales directamente al rio Saposoa y con esta importante obra se revertirá esta situación.

La construcción de esta Planta de Tratamiento tendrá un costo de S/. 7’210,900.87, el que viene siendo ya ejecutado por el Gobierno Regional de San Martin a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, por la modalidad de Administración Directa y una vez terminado extenderá los servicios de agua, alcantarillado y saneamiento prácticamente al 100 % a toda la población de la ciudad de Saposoa.

Al respecto el Ing. Residente de esta obra Cliber Pinedo Tuanama manifestó a VOCES :” Esta Planta de Tratamiento tiene como objetivo incrementar el acceso y calidad del servicio de saneamiento para toda la población, ya que se saneara debidamente las aguas residuales y evitar la contaminación.

Hemos iniciado los trabajos preliminares de limpieza del terreno que esta ubicado a un costado del Aeródromo de Saposoa, aprovechando el buen tiempo en la que se estará realizando las siguientes acciones:

-Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

-Ampliación de la línea de tensión y suministro de baja tensión eléctrica.

-Diseño de instalaciones mecánicas, hidráulicas y automatización.

-Trabajos de mitigación ambiental.

-Cámara de bombeos a los desagües.

Y el plazo de ejecución de esta obra es de 180 días calendarios” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: