viernes, 2 de agosto de 2013

Neptali Santilla no está informado de lo que pasa en Nueva Amazonia, Manifestó Fernando Grández V.


Ante la declaraciones del Dr. Neptali Santillán, sobre el apresuramiento en lanzar una pre candidatura por parte del Alcalde de Saposoa, Ing. Fernando Grández, dijo que él en ningún momento a lanzado una precandidatura, solo ha participado de una reunión política, con las bases de Nueva Amazonia en Tarapoto, a donde acudieron más de 7 bases de la región y ellos le manifestaron su interés en conocer si dentro de sus planes estaba  en Participar en las próximas elección para el Gobierno Regional, “ante las preguntas y sugerencias por parte de los asistentes a dicha reunión, yo les he manifestado que si ellos están dispuestos a apoyar una posible candidatura, Yo estaría dispuesto a Aceptarla”. Manifestó.

“En dicha reunión, se tocaron diversos temas, que no necesariamente deben estar en la agenda de nueva amazonia, creo que como Movimiento Político, los militantes necesitan  hablar de Política y ese es lo que estoy haciendo, como se sabe el Presidente Villanueva, ya no Postulara a una tercera reelección, eso lo ha manifestado en tres oportunidades y esa es la realidad que tenemos que aceptar, me llama la atención que el Dr. Santillán no esté informado de esto, seguramente por sus múltiples ocupaciones en el Ejecutivo, no se ha dado tiempo de indagar un poco lo que está pasando en el interior de Nva. Amazonia”.

“Entiendo que hay muchos militantes que quieren que el presidente Villanueva vaya a una tercera elección, creo que eso es natural, pero en un movimiento político democrático, se tiene que respetar las reglas naturales de una elección y de las posibilidades que tienen sus militantes”.

“En un momento el Presidente Villanueva nos pregunto si alguno de nosotros está interesado en participar en las próximas elecciones y muchos se quedaron callados incluido el propio Neptali, de mi parte yo le hice saber de manera personal al presidente mi deseo de Participar si es que el, ha deicidio ya no continuar con su labor política aquí en la Región”.

“En su momento oficializaremos la candidatura de acuerdo a la convocatoria que haga el JNE, mientras tanto seguiremos trabajando desde nuestras bases”, Puntualizó Fernando Grández Veintemilla.

 

El Dato:
El piso esta parejo, ya que el colectivo amazónico del sur seguirá trabajando por esta pre candidatura.

No hay comentarios: