miércoles, 14 de agosto de 2013

EN SAPOSOA


MINISTERIO DE VIVIENDA EVALUO EXPEDIENTE TECNICO DE CONSTRUCCION DE PUENTE ARICA SOBRE QUEBRADA SERRANO

Un representante del Ministerio de Vivienda arribo a nuestra ciudad, con la finalidad de realizar la evaluación  del Expediente Técnico para la construcción del Puente Arica sobre la Quebrada Serrano y ver las observaciones de dicho Proyecto para su financiamiento.

Todas estas acciones son para que esta obra se mantenga con las características funcionales, resistentes e incluso estéticas con la que ha sido proyectada para su construcción.

Y al referirnos a estas obras civiles es necesario el establecimiento de una Inspección Sistemática de las mismas como única fuente para suministrar datos, ya que el concepto de seguridad va de la mano con la construcción de estos puentes, por lo que la opinión pública no admite el mas mínimo riesgo de colapso en estas estructuras, por esto es la visita de inspección y evaluación por parte del Ministerio de Vivienda.

En este acto de evaluación in situ estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, el Consejero Regional de Huallaga CPC Carlos Ramírez Saldaña y el Evaluador del Ministerio de Vivienda Ing. Raúl Calixtro Grimaldo.

Al respecto el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla manifestó a VOCES :”El Ing. Raúl Calixtro del Ministerio de Vivienda ha llegado a nuestra ciudad para realizar la verificación in situ, ya que hace tres meses atrás vino un Arquitecto para dar las pautas como debe ser construido dicho puente y tener todos los accesos correspondientes.

Y ahora el evaluador nos está dando 30 días de plazo para levantar las observaciones, ya que el Ministerio de Vivienda ha creado un Programa de Construcción de Puentes Urbanos y en ese sentido ellos son los encargados de hacer esta evaluación y una vez levantado las observaciones, el Expediente ingresa en el paquete de proyectos que se estará presentando en el mes de Octubre en el Ministerio de Vivienda y con esto estaremos haciendo realidad el sueño de mucha gente de ver la realidad de esta gran obra.

Este Proyecto ya está comprometido, está en la relación del presupuesto que va a salir, el Ing. Evaluador que está aquí ha hecho unas observaciones en gabinete y se va a corregir esto, levantando todas las observaciones en el plazo que nos está indicando y así conseguir el financiamiento en el mes de octubre.

El presupuesto de esta obra es de S/. 5’600,000.00 y el Ministerio de Vivienda nos está pidiendo el 25% de cofinanciamiento, por lo que ya he solicitado al Gobierno Regional de San Martin el S/. 1’400,000.00, con el apoyo del Consejero Regional Carlos Ramírez Saldaña.

Este puente será una gran obra, ya que tiene 250 mtrs.de acceso desde la intersección del Jr. Cajamarca con el Jr. Arica para conectarse con la Vía de Evitamiento en el Segundo Cuartel y el Puente de la Av. Lima, con unos malecones turísticos hacia la Boca de Serrano y con toda seguridad esta obra debería empezar en el mes de marzo del próximo año, todo eso depende de los aspectos administrativos”.

Por su parte el Consejero Regional Ramírez Saldaña dio a conocer a VOCES:” Estoy como Presidente de la Comisión de Presupuesto en el Consejo Regional y ya se ha dado una opinión favorable, ya que es una inversión de S/. 5’600,000.00 y como los municipios no cuentan con este presupuesto para el cofinanciamiento de estas obras, se ha aprobado enviando el Acuerdo de Consejo Regional al Ejecutivo, ya que es una necesidad que el Gobierno Regional de San Martin tiene que apoyar a las Municipalidades que los soliciten.

Y además esta obra será extraordinaria para el pueblo de Saposoa para su embellecimiento, por eso es que la Comisión que presido va a dar el apoyo correspondiente” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: