miércoles, 26 de noviembre de 2014

CONTINUA SU CAMPAÑA PROSELITISTA

PEDRO BOGARIN : HAY MUCHO POR HACER EN LA PROVINCIA DE HUALLAGA

El Dr. Pedro Bogarin Vargas, candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de San Martin, por el Partido Aprista Peruano, realizo una visita en campaña proselitista a nuestra Provincia de Huallaga, al estar en contacto directo con los pobladores de la localidad de Pasarraya y Yacusisa en el Alto Saposoa, así como también en nuestra ciudad y el Caserío El Dorado, en la que el Dr. Bogarin Vargas noto mucho entusiasmo, al recibir el respaldo y el saludo de los militantes y simpatizantes de otros partidos políticos.

Después de culminar su visita a nuestra Provincia de Huallaga, el Dr. Pedro Bogarin manifestó a VOCES .” He tenido una reunión con los alumnos del Instituto Tecnológico Estatal Huallaga-Saposoa, con pobladores del Alto Saposoa y el Caserío El Dorado y desde el año 2010 que estuve acá y ver los cambios, pero es poco lo que he visto, particularmente las vías de comunicación de esta Provincia, son los que están en peor estado de toda la Región San Martin y es algo que me impresiona o sea hay mucho por hacer en esta Provincia de Huallaga.

Mi propuesta es sembrar desarrollo para cosechar paz y bienestar, decirle ¡No¡ a las minas y decirle ¡ Si¡ al agua, ya que todo esto significa vida, significa agricultura tecnificada, aplicación de experiencias ganadas al haber ejercido mandos de gobierno cuando fui Alcalde de una de las Provincias más complicadas que es Tocache, donde logramos vencer a una tendencia que venía de muchos años de erradicación de obras que no tenían significación social ni económica y logramos que se invierta muchos millones de dólares con un cambio productivo de coca por palma aceitera y cacao con consecuencias bastante importantes, ya que allá están los cacaoteros mas grandes del mundo y todos ellos eran cocaleros o sea toda una experiencia en una zona de violencia, la cual podría replicarse este modelo en toda esta Provincia y la Región  San Martin.

Vamos a impulsar los cultivos como el café, cacao, piscicultura, la reforestación y para hacer todo esto tenemos que asfaltar las carreteras como esta de Saposoa – Pasarraya, tener los  caminos vecinales en buen estado de conservación, lo que cambiara definitivamente a esta Provincia.

También impulsaremos los Proyectos Productivos para la reforestación, sembrando especies como la bolaina, shainas, pino chuncho y así el agricultor generara sus ingresos económicos con la cual podrán educar a sus hijos y nietos.

Implementaremos las Instituciones Educativas con computadoras e internet para cada alumno, dándoles facilidades para que adquieran su laptop.

En cuanto a las Rondas Campesinas les daremos un Seguro de Salud y algunos incentivos y culmino manifestando el Dr. Pedro Bogarin que viene recorriendo de norte a sur toda la Región, haciendo llegar su propuesta de gobierno a todos los pobladores, porque es un candidato capaz y honesto, garantía de un buen gobierno para la Región San Martin.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: