viernes, 21 de noviembre de 2014

PARA SUSPENSION DE EJECUCION DE OBRA

UGEL MARISCAL CACERES ENVIA CARTA NOTARIAL AL ALCALDE DE SAPOSOA

Ante las pretensiones del Alcalde Provincial de Huallaga Fernando Grandez Veintemilla de ceder un terreno de propiedad del Ministerio de Educación para la construcción de un Hospital de Contingencia en esta ciudad de Saposoa, la UGEL Mariscal Cáceres – Juanjui le hizo llegar el día 29 del pasado mes una Carta Notarial, en la que le solicitan al Alcalde se sirva ordenar a quien corresponda se suspenda la ejecución de esta obra civil.

En esta Carta Notarial Elida Chui García , Jefe de la Oficina de Operaciones de la Unidad Ejecutora 302 Educación Huallaga Central- UGEL Mariscal Cáceres, le da a conocer al Alcalde Provincial Grandez Veintemilla , de que se han visto sorprendidos por sus acciones como funcionario público del Estado que actúa en contra los intereses del propio Estado, en este caso, de ir en contra de los bienes inmuebles de pertenencia del Ministerio de Educación, del olote de terreno ubicado en el ex local de ENCI y que fuera posteriormente entregado a la UGEL Mariscal Cáceres y Huallaga, para la construcción  de una Institución Educativa Inicial, cuyo proyecto de ejecución debe iniciarse el día 01 de enero del 2015.

Prueba de ello, una Comisión integrada por Elida Chui García, Ing. Robert Sánchez Chota y el Asesor Legal Abog. Juan Arévalo Alvarado, el día 20 de octubre del presente año constataron in situ y con fotografías y actas respectivas adjuntan a esta Carta Notarial, en la que se aprecia que haciendo abuso de un derecho que no le corresponde ha USURPADO terrenos de propiedad ajena, lo que evidencia su apetito desmedido de poder que ya está en salida y por afanes políticos que no le corresponden, lejos de verificar la información respectiva in situ, se ha limitado invadir un terreno con el agravante de intentar ejecutar un proyecto y que luego de la indagación respectiva , vamos a poner sus nombres y apellidos en una publicación aclaratoria, realizando la defensa respectiva en contra de estas personas inescrupulosas que están en proceso de investigación, lo que hare llegar a su despacho para las publicaciones respectivas.

Esta propiedad inmueble usurpada obra en los títulos de dominio de la ficha N° 1945, en el asiento “c”, se acredita con documento idóneo que es del Ministerio de Educación y Ud. se irroga una propiedad y posesión de una propiedad inmueble que no le corresponde y que viene Ud. sorprendiendo a propios y extraños que tiene un título de propiedad de COFOPRI, falseando a la verdad.

Y nuestra responsabilidad es defender los intereses del Estado y velar por el interés superior del niño, basado en una educación de valores, puesto que el bien inmueble usurpado está destinado a la Educación Inicial donde se forja y forma la personalidad de los seres humanos.

Culminan esta Carta Notarial, solicitando en un periodo improrrogable de 48 horas para que cumpla con los siguientes actos de disposición : la suspensión inmediata de labores de ingeniería civil que se vienen  efectuando en el terreno de nuestra propiedad y el desalojo y desocupación inmediata de las personas y bienes que vienen conduciendo en forma precaria, bajo el apercibimiento de iniciar las acciones civiles, penales y administrativas en su contra.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: