lunes, 24 de noviembre de 2014

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PERIODISTICAS

UGEL MARISCAL CACERES Y ACOPAGRO REALIZARON TALLER PARA COMUNICADORES Y PERIODISTAS DE JUANJUI Y SAPOSOA

Con la participación de más de 40 periodistas y comunicadores sociales de Juanjui y Saposoa, se llevo a cabo en la ciudad de Juanjui el “Primer Taller de Fortalecimiento de Capacidades Periodísticas y Comunicación para el Desarrollo”.

El evento se realizo en el Recreo “La Pradera” organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local de Mariscal Cáceres a través de la Oficina de RRPP, Prensa y Comunicaciones, con el financiamiento de la Cooperativa Agraria Cacaotera – ACOPAGRO, con la finalidad de generar espacios de diálogo entre los profesionales del periodismo, la escuela y la Comunidad para articular esfuerzos en la mejora de la Educación en las Provincias de Mariscal Cáceres y Huallaga, así como también fortalecer las habilidades de los profesionales del periodismo de Juanjui y Saposoa.

En este Primer Taller estuvieron presentes el representante de la UGEL Mariscal Cáceres Raúl García Cueva, representante de ACOPAGRO Ing. Hanna Chávez Valderrama, la expositora Pdsta. Silvia Uriol Garate  de la Oficina de Comunicaciones del Colegio Mayor Presidente de la República-Lima.

En la culminación de dicho Taller  se suscribió un documento de Acuerdo Ético por la Educación en las Provincias de Mariscal Cáceres y Huallaga, para fortalecer las habilidades de los periodistas y se haga de esta noble actividad un instrumento que genere espacios de análisis y reflexión para el mejoramiento educativo.

Con el compromiso de impulsar las siguientes acciones para la mejora de la educación y concientizar a la población sobre la importancia de la educación como prioridad para el desarrollo de la Región en el mejoramiento espiritual e intelectual de la Sociedad, entre otros puntos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: