lunes, 10 de noviembre de 2014

EN ASAMBLEA PUBLICA

FRECIDES HUALLAGA DENUNCIA QUE ALCALDE DE SAPOSOA REMATA MOTONIVELADORA COMO CHATARRA POR 20,000 NUEVOS SOLES

En Asamblea Publica, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huallaga Ciro Ramírez Bernal, realizada  en la loza deportiva del Barrio “La Concordia” denuncio y explico el malestar de la población por el proceder del Alcalde Provincial Fernando Grandez, acusándolo de haber  realizado el remate de una motoniveladora como chatarra, a pesar de que dicha maquinaria solo tenía unos 12 años de uso y necesitaba de un mantenimiento, aparte de otros casos de corrupción en esta ciudad.

En esta Asamblea Publica estuvieron presentes el dirigente Prof. Edward López Vargas, el Presidente de la Coordinadora Nacional Anticorrupción de Piscoyacu Juan Chugden Acuña, entre otros dirigentes.

El Presidente del FRECIDES Ciro Ramírez dijo :”Agradezco a todos Uds. por su presencia y les digo que siempre tiene que haber una organización que fiscalice no solamente a la autoridad que sale, sino también al que entra, que serán siempre fiscalizados por este Frente de Defensa y hoy vamos a debatir cuatro puntos importantes, por los cuales les hemos hecho esta convocatoria.

El primer punto es sobre el recibo de cobranza que EMAPA Saposoa ha entregado a todos los usuarios del servicio de agua y que se llama Liquidación Individual por Conexión Domiciliaria, una deuda que la hemos tenido desde el gobierno fujimorista y que lo estábamos pagando a UTE FONAVI, que concedió el financiamiento para la ejecución de la obra de saneamiento(redes de distribución y conexiones domiciliarias) y que ahora quieren que lo paguemos en 12 años, pero les digo que nadie va a pagar, porque esa deuda nos la condonaron.

Al respecto el Prof. López Vargas manifestó :” Nos reunimos esta noche para dar solución a ciertos problemas álgidos que vive nuestro pueblo de Saposoa sobre la cobranza que quiere hacer el Ministerio de Economía y Finanzas a través de una Liquidación Individual, al que le declaro que es ilegal, porque nosotros somos usuarios de EMAPA  que pagaron por el servicio que recibimos, porque el que debe  pagar esta deuda es la Empresa EMAPA a FONAVI.

Esta obra que la realizo el extinto Alcalde Celso Rodríguez Vargas, ya ha transcurrido más de 16 años, el cual ya ha prescrito porque no han cobrado oportunamente y esto es problema de ellos.

Y con estos dos fundamentos tenemos que sostener nuestra defensa y todos esos recibos que ha enviado el MEF , EMAPA y FONAVI hay que reunirlo en un solo  bloque y devolverlo con un memorial al MEF  y nos van a dar la razón porque los fundamentos son legales, por lo que rechazamos esa cobranza ilegal.” concluyo.

Asimismo acordaron desligarse de EMAPA y harán las gestiones para que el Servicio de Agua se transfiera al pueblo de Saposoa al igual que en otras ciudades del Departamento de San Martin.

Luego expusieron el caso de la maquinaria de la Municipalidad Provincial de Huallaga que es una motoniveladora que tiene 12 años de funcionamiento y que fue rematada como chatarra, ya que el Alcalde Provincial dijo que en el Perú no había ya repuestos para dicha maquinaria, lo cual es falos, porque estos repuestos los hay en Tarapoto y en otras ciudades y que no nos haga de “lerdos”.

En este remate están metidos el Alcalde y todos sus regidores, porque ya a esa máquina ya la llevaron  y dicen que la remataron como chatarra y todavía a un precio irrisorio de S/. 21,000.00 y ahora le vamos a denunciar, así salga de la Municipalidad, porque ya no va a tener el político que le defienda, así como la malversación de fondos en la Municipalidad, que tiene conocimiento la Fiscalía Anticorrupción y tiene que devolver esa motoniveladora como sea y la próxima semana haremos otra Asamblea Publica en nuestra Plaza de Armas.

Vamos a iniciar el proceso judicial contra el Alcalde Provincial Grandez Veintemilla dijo tajante el Presidente del FRECIDES Huallaga Ciro Ramírez Bernal.

También dio a conocer sobre la obra de las lagunas de oxidación que viene ejecutando el Proyecto Especial Huallaga Centra y Bajo Mayo-PEHCBM y que hasta la actualidad no se termina esta obra, que está mal hecha.

Dio a conocer que de esta obra se ha perdido y han sacado materiales de construcción, ya que el Ing. Residente nos ha dado toda la información, de que estos materiales lo sacaban para llevarlo a San Hilarión, Picota y Zanja Seca y tenemos toda la información al respecto con los nombres de altos personajes y en la próxima Asamblea a realizarse en la Plaza de Armas daré a conocer los nombres y apellidos de quienes son los que han sacado estos materiales de construcción de la obra de las lagunas de oxidación, esto ya he puesto en conocimiento de las autoridades de estos actos de corrupción y cuando escuchen los nombres Uds. se van a hacer de espaldas, concluyo.

También dio a conocer que en la próxima Asamblea estarán formando la directiva de la Coordinadora Nacional Anticorrupción de Saposoa .

En otro momento Ciro Ramírez dijo sentir vergüenza ajena de lo que viene sucediendo al interior de la Municipalidad Provincial de Huallaga y en la obra de las lagunas de oxidación.

Los denunciantes del FRECIDES ya vienen preparando un informe detallado sobre estos actos de corrupción y presentarlo ante las autoridades judiciales.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: