domingo, 3 de mayo de 2015

APARECE SERPIENTE CON PATAS A ORILLAS DEL LAGO TITICACA

A orillas del lago Titicaca, en el cerro JenqueLluisa de la comunidad Chambi-Chocaque de Yunguyo, una serpiente con dos patas intentó atacar a un campesino, pero fue asesinada a pedradas por otro poblador, Hugo SihuayroUruri. El hecho los sobresaltó a ambos cuando confirmaron que extremidades.
El hecho se registró el lunes 27 de abril del presente año, cuando un campesino (que no quiso revelar su nombre) se dedicaba a la cosecha de sus cultivos. Según narró, la serpiente apareció de la nada, se hinchó como si fuese una cobra, y parada sobre sus dos patas, intentó atacarlo.
Al darse cuenta del gran susto del campesino, su vecino Hugo SihuayroUruri acudió de inmediato en su ayuda. Así, con palos y piedras lograron matar al ofidio. Al revisarlo, se dieron con la sorpresa de que la culebra tenía dos patas parecidas a las de un lagarto.
Sihuayro, entonces, consiguió una cámara fotográfica y retrató a la serpiente; sin embargo, fue resistido por el campesino, quien no quiso que el hecho se difunda en la zona, temeroso. En lugar de guardar a la serpiente, éste se la llevó para desaparecerla.
Pero Hugo Sihuayro logró tomarle una fotografía, la cual fue traída ayer desde Yunguyo a la oficina central de RPP noticias, en Juliaca. Allí Sihuayro contó que la superstición del poblador yunguyeño es enorme, pues creen que la aparición del ofidio es un mal augurio.
De acuerdo a las costumbres en Yunguyo, la aparición de la extraña criatura es alarmante porque se trataría de un anuncio de desgracia, especialmente para la agricultura; por ello, era mejor desaparecerla a través de un rito andino. Eso fue lo que hizo el campesino.

No hay comentarios: