martes, 26 de mayo de 2015

EN SAPOSOA RONDEROS REALIZARON MOVILIZACION MULTITUDINARIA EXIGIENDO CAPTURA DE ASESINOS DE EMPRESARIO

Partiendo desde la Plazuela “Los Sapitos” y recorriendo las principales calles de Saposoa, desfilaron en una forma pacífica unos 1,200 ronderos de la Provincia de Huallaga , apoyados por dirigentes de las rondas del Bajo Biabo de Bellavista, quienes exigieron a viva voz y con pancartas, que s profundicen las investigaciones  con relación al asesinato del empresario Johnny Chávez Carrero, ocurrido el 24 de abril del presente año.
En un recorrido por las calles realizaron plantones frente a la Comisaria PNP Saposoa, Juzgado Mixto y Fiscalía Provincial de Huallaga, en la que el padre del empresario asesinado y con lagrimas en los ojos pedía a las autoridades de que se haga justicia y capturen a los asesinos de su hijo.
Asimismo exigía y exhortaba a las autoridades a administrar justicia correctamente e implementar buenas políticas para combatir la delincuencia y no ocurran más muertes en la Provincia de Huallaga y que por esto las rondas campesinas de Huallaga han salido a protestar en una marcha pacífica por el crimen de Johnny Chávez, crimen que ha conmocionado a toda la población y piden que cuando se capture a los homicidas se les castigue con todo el peso de la ley en este tipo de actos.
Esta movilización estuvo encabezada por el Presidente Provincial de la Central Única de Rondas Campesinas de Huallaga Wilder Cruz Molocho y el Presidente del FRECIDES Huallaga Ciro Ramírez Bernal, acompañados de todos los Presidentes Sectoriales de Rondas Campesinas y de Seguridad Ciudadana.
Luego de la movilización se concentraron en la Plaza de Armas realizando un mitin pacifico, en la que estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, el Gobernador Provincial Denis Espinoza Peñaherrera y el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana Severo Pinedo Santillán.

En este mitin el padre del empresario Chávez Carrero dijo : “ Yo como padre y toda la familia estamos pidiendo justicia, porque mi hijo Johnny no fue cualquier persona, porque hemos venido a esta ciudad a hacer empresa y a car trabajo a la gente de este pueblo y muchos Caseríos, ayudando a la gente.
Por eso, señores autoridades con el clamor de mi corazón les pido que hagan justicia, porque Uds. también tienen hijos y Uds. saben muy bien quienes son los asesinos.
No queremos que nos den las espaldas, miren ahora como la delincuencia avanza rápidamente, por eso venimos a Uds. a pedir justicia y mas justicia”.
El Presidente de las Rondas Campesinas de Huallaga Wilder Cruz Molocho dijo .” El agradecimiento a la presencia de las autoridades y a todos los ronderos y ronderas que se han concentrado multitudinariamente en esta Plaza.
Hoy queremos darle este mensaje a todas las autoridades de la Provincia y también a este pueblo de Saposoa, diciéndoles que nosotros como ronderos hoy nos hemos levantado en la lucha por la justicia y lograr que se respete la vida de las personas en esta Provincia, porque no puede quedar impune el crimen de Johnny Chávez.
Nosotros desde el inicio hemos trabajado en la investigación de este crimen y pedir a la PNP, Juzgado y Fiscalía de que se valore las pruebas que las Rondas Campesinas están aportando para el esclarecimiento de este homicidio y pido a los ronderos que no debemos desmayar en este trabajo y hay que terminar con esta delincuencia, haciéndole frente y cerrando filas con Seguridad Ciudadana” remarco.
Por su parte el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera manifestó :” Amigos ronderos quiero felicitarles por este importante gesto que han tenido no solo con la familia del recordado amigo Johnny Chávez, sino con todos nosotros de tomar la iniciativa de que por fin en toda la Provincia de Huallaga debe haber PAZ y ahora debemos unirnos todos y luchar por la paz que todos quieren, porque nadie puede quitarnos la vida, ni abusar y por eso como autoridad estamos presentes con todos los regidores para darles el respaldo y lograr hacer justicia con la captura de esta banda de delincuentes que tanto daños están haciendo a nuestra Provincia y dejando enlutado a muchas familias” concluyo.
Del mismo modo los demás presidentes de rondas campesinas señalaron que no cesaran en la lucha contra la delincuencia y ahora más que nunca unidos con todas las autoridades.
Cabe señalar que dieron a conocer que la familia de Johnny Chávez Carrero está ofreciendo S/. 50,000.00 de recompensa a quien de testimonios e información fidedignos para lograr la captura de estos delincuentes.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: