domingo, 24 de mayo de 2015

PNP SAPOSOA DESACTIVO GRANADA DE GUERRA DEJADA A ORILLAS DEL RIO SAPOSOA

FUE HALLADA CERCA AL ESTADIO MUNICIPAL "EL GRAN SAPOSOA"

Personal policial de la Comisaria PNP Saposoa desactivaron un dispositivo explosivo compuesto por una granada de guerra tipo piña, que fue encontrada a orillas del rio Saposoa cerca al  Estadio Municipal “El Gran Saposoa”, por la que el Comisario Mayor Segundo Navarro Ramírez y a bordo de su unidad móvil se constituyo con 06 efectivos policiales al lugar mencionado.
Aquí  se realizo un reconocimiento y búsqueda de la referida granada de color negro de uso militar con daños leves en el componente de la misma.
Por lo que el Comisario Navarro Ramírez solicito a  la Superioridad el apoyo con un perito en explosivos para la destrucción de esta granada de guerra.
Por lo que se hizo presente el S02 PNP Merle Chuquizuta García perteneciente a la Unidad de Explosivos- Tarapoto, quien conjuntamente con personal PNP Saposoa realizaron la destrucción de la granada de guerra, tipo piña, utilizando accesorios como voladura (cordón detonante, mecha lenta y detonador), como también se recurrió a métodos y procedimientos necesarios para su destrucción.
Dejándolo neutralizado e inoperativo para finalmente proceder al recojo de las partes del explosivo.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: