viernes, 29 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA REALIZO PRIMER TALLER SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2016

La Municipalidad Provincial de Huallaga, dio inicio a los Talleres de Capacitación a los Agentes Participantes para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2016 con la participación del Alcalde Provincial de Huallaga ArístidesGrandezPeñaherrera.
Actividad que ha sido programada por el Gerente de Planificación y Presupuesto JoséPérezVásquez, en el marco de la primera fase. Se llevó a cabo esta capacitación para informar a la población el concepto, importancia, mecanismos, entre otros sobre este Proceso de Presupuesto Participativo con enfoques de resultados Año 2016.
La inauguración de este Taller de Presupuesto Participativo estuvo a cargo del Alcalde Provincial GrandezPeñaherrera, quien señalo que estas jornadas de capacitación se realiza para la priorización de Proyectos que ira en beneficio de la población de la Provincia de Huallaga y que todos deben trabajar en una forma coordinada, presentando ideas y propuestas que sirvan para desarrollar a la Provincia.
Por su parte el Gerente Municipal CPCJosé Santos Mendives Pacheco dio a conocer que este Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2016 tiene la finalidad de resolver los problemas públicos asociados a temas de educación, seguridad, medio ambiente, entre otros que generen impacto y desarrollo para la población.
Los temas expuestos durante este Taller fueron Presupuesto Participativo, Gestión por Resultados, Planeamiento, Desarrollo Regional y Local, Sistema Nacional de InversiónPública, Vigilancia del Presupuesto Participativo y una Exposición que estuvo a cargo de EMAPA San Martin con el tema “Cuidado del Agua”.
Este Primer Taller fue desarrollado en el Auditorio “Maloca Municipal”, con la participación y asistencia de un gran número de Agentes Participantes de toda la Provincia, debidamente organizados e interesados por el desarrollo de la Provincia de Huallaga.

Carlos VelásquezSánchez

No hay comentarios: