viernes, 8 de mayo de 2015

EN EL ESLABON COMITE DE AUTODEFENSA CAPTURA A DOS PRESUNTOS DELINCUENTES MENORES DE EDAD

El Comité de Autodefensa del Distrito de El Eslabón en coordinación con el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana Severo Pinedo Santillán  capturaron a dos presuntos delincuentes menores de edad encontrando entre sus pertenencias una arma de fuego, cuchillo y otros para cometer sus fechorías.

El día martes 05 del presente mes a horas 10.30 p.m. los miembros del Comité de Autodefensa y el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana capturaron a dos (02) menores de edad de sexo masculino, quienes se encontraban en una actitud sospechosa en una actividad cultural realizada por el aniversario de la I.E. N°  0211, por lo que procedieron a intervenirlos y uno de los menores que se encontraba como copiloto de una motocicleta m/Honda modelo CGL 125, sin placa de rodaje y  saco una arma de fuego que la rastrillo al momento de la intervención y  a la vez percutando el gatillo, pero no salió el disparo, cayéndosele la cacerina del arma que se encontraba abastecida.
Luego se dieron a la fuga y después ser intervenidos nuevamente a la altura del Jr. Miguel Grau con dirección al Barrio San Juan, logrando reducirlos e identificarlos a los menores como Modesto Olivares Rosas (17), natural del Centro Poblado Carhuapoma (Bellavista), identificado con DNI 76573572 y domiciliado en el Jr. Lamas s/n 4to. Piso- Bellavista, a quien se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego-Pistola cromada plateada m/TAURUS Serie N° KER 29872 con su respectiva cacerina abastecida con una munición en la recamara.

También se intervino al conductor de la motocicleta Jhon Díaz Sánchez (16) natural de Bellavista, sin documentos personales, domiciliado en la carretera Bellavista-San Pablo, a quien se le encontró entre sus pertenencias 01 arma blanca (puñal) de metal de aproximadamente 20 cms. con empuñadura de plástico de color negro de m/TRAMONTINA .
Los efectivos policiales de la Comisaria PNP Saposoa al llegar a El Eslabón se entrevistaron con el Secretario Técnico Provincial de Seguridad Ciudadana Severo Pinedo Santillán, quien les dio a conocer que estos menores habían sido capturados por integrantes del Comité de Autodefensa del Distrito de El Eslabón por los hechos descritos y que se encontraban en la Oficina de dicho Comité realizando las actas respectivas y las diligencias de ley, para luego ser trasladados estos menores y la motocicleta hasta las instalaciones de la Comisaria PNP Saposoa para continuar con las investigaciones, precisando que se hizo de conocimiento al representante del Ministerio Publico Dr. Martin Cure García Fiscal Adjunto Titular de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Huallaga-Saposoa, quien dispuso su retención y custodia hasta que se realice las diligencias respectivas como la declaración de ambos menores en presencia de su abogado defensor y otros.
Al cierre de esta edición se tuvo información extraoficial de que habían llegado a la Comisaria Saposoa personal de la DIVINCRI –Tarapoto y que habían encontrado más pruebas en la memoria de un celular incautado a estos delincuentes.
En las próximas horas serán pasados al Juez Instructor de la Provincia de Huallaga para que determine su internamiento en un Penal de Menores de la ciudad de Chiclayo y mientras tanto las investigaciones de ley continúan.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: