martes, 18 de agosto de 2015

DESAPARECE MADRE DE FAMILIA GESTANTE EN CASERIO NUEVO CHONTALI (SACANCHE)

Los familiares de la Sra. Gloria Huiza Paucar (43), natural de Huancavelica, vienen exigiendo la reaparición de su persona, ya que desde el mes de Julio se desconoce su paradero y su esposo es el único responsable de esta extraña desaparición.
Este caso de desaparición de esta madre de familia sucedió en el Caserío Nuevo Chontalí – Distrito de El Eslabón – Provincia de Huallaga.
Los familiares  que están en la búsqueda de esta madre son: Benito Huiza Reza (padre) , Reyna Huiza Paucar (hermana) y Jennifer Chacón Huiza (22) (hija), quienes desconfían del marido de Gloria Huiza Paucar llamado Enrique Chalás Visalot ( 30).
Los denunciantes dieron a conocer a VOCES: “ Que luego de vivir esta pareja en la ciudad de Lima, se mudaron el 25 de mayo del presente año a la localidad de Bagazán (Juanjuí) y luego se trasladaron al Caserío Nuevo Chontalí (Sacanche), junto con su hija de 01 año y tres meses y Gloria estaba en estado de gestación de siete meses aproximadamente.
Tenían problemas familiares, ya que el marido siempre le reclamaba a su mujer de que el hijo que iban a tener no era de él y además la tenía incomunicada con sus familiares.
De pronto el marido de Gloria se comunica con Jennifer , la hija de Gloria que estaba en la ciudad  de Lima  y le da a  conocer que Gloria le había abandonado y se había con otro hombre por Satipo y Pichanaki.
El padre de Gloria don Benito Huiza viajó por dicha zona para tratar de localizar a su hija, pero los familiares le dijeron que Gloria nunca había llegado a visitarles por sus casas.
Los familiares de Gloria, sospecharon de esta extraña desaparición y pusieron la denuncia en la Comisaría de Huaycán (Lima) y esta denuncia  lo derivan a la ciudad de Juanjuí, para pasar posteriormente a Saposoa.
Los familiares de Gloria Huiza están desde Julio en el Caserío Nuevo Chontalí para investigar sobre el paradero de dicha madre, pero hasta la fecha nada positivo hay.
Dijeron también que algunos pobladores al entrar a dicha casa habían encontrado rastros de sangre en la habitación.
Las denuncias están en la SEINCRI Juanjuí y la Fiscalía Penal Provincial de Huallaga y creen que puede ser un presunto crimen.
El Sr. Benito Huiza dijo también que el marido de Gloria Enrique Chalás le dijo que ya había dado sus manifestaciones de que su mujer lo abandonó y que su hijita está con sus abuelos paternos.
Los familiares de la madre de familia desaparecida estarán dando sus declaraciones en la presente semana en la Fiscalía Penal de Saposoa y que luego estarán realizando una inspección en la casa del Caserío Nuevo Chontalí.
Con gran desesperación los familiares han recurrido a todo tipo de búsqueda de Gloria Huiza y esperar que la Fiscalía de Huallaga  aclare esta extraña desaparición, ya que las investigaciones que ellos han hecho no dan rastro alguno del paradero de dicha madre de familia que estaba en estado de gestación.

Carlos Velásquez Sánchez 

No hay comentarios: