sábado, 1 de agosto de 2015

EN COMUNIDAD DE PALTAICO - SAPOSOA JURAMENTAN A COMITE DE PRODUCTORES DE CACAO

En la Comunidad de Paltaico – Saposoa, se llevo a cabo la juramentación de la Primera Junta Directiva del Comité de Productores de Cacao, presidida por el Sr. Linorio Escalante Pelaez, a quien le depositaron la confianza en el proceso eleccionario y democrático, asumiendo la responsabilidad de dirigir los destinos de esta organización de productores cacaoteros de dicho sector.
En este acto protocolar de juramentación estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, quien juramento a dicho comité, el Consejero Regional Rolando Zarria Reynoso, el Presidente de la Junta Vecinal Yober Olivera Tirabanto, el representante de la Cooperativa Agraria COOPALGSA Ing. Lander Villanueva Rengifo y los pobladores de dicha Comunidad.
La nueva Junta Directiva de este Comité de Cacaoteros está conformado por: Presidente : Linorio Escalante Pelaez, Secretario: Edin Montenegro Muguerza, Tesorero: Juan Panduro García, Fiscal : Frank Panduro Rengifo, Vocales : Wilmer Rengifo Pelaez y Edwin Rengifo Panduro y los socios Llony Ramírez Pérez, Felipe Montenegro Olivera, Enrique García Chuquipiondo, Robert Pelaez Cárdenas y Rusber García Ríos.
Este Comité de Cacaoteros busca mejorar la competitividad y sostenibilidad de la producción de cacao de los productores asociados, ya que en esta zona aún subsisten brechas de atención de servicios de soporte, acceso a la tecnología, asistencia técnica, asi como accesibilidad y articulación a los mercados.
Los socios y socias de este Comité están asentados en zonas productoras de cacao del Distrito de Saposoa.
Esta primera directiva, que trae como novedad la incorporación de mujeres en su plana directiva, tiene ya elaborado un Plan de Acción que están gestionando para su ejecución y coordinación con la Municipalidad Provincial de Huallaga, Proyecto de Cacao y Café-DEVIDA y  la Cooperativa Agraria COOPALGSA , para así consolidar alianzas comerciales con sus proveedores de servicios y compradores de sus productos, como también brindar servicios sociales para el bienestar de sus socios y sus familiares.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: