domingo, 19 de marzo de 2017

MININTER LAMENTO FALLECIMIENTO DE TRES EFECTIVOS POLICIALES EN EL VRAEM

Titular del sector, Carlos Basombrio, dijo que devolverán “golpe por golpe”
Vraem
El Ministerio del Interior (Mininter) condenó el cobarde asesinato de los suboficiales PNP Antonio Gómez Gómez, Darwin Tipe Fernández y Bermis Torres Bustamante  ocurrido durante una emboscada narcoterrorista en la zona del Vraem, afirmó el viceministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes.
El ataque narcoterrorista también dejó heridos a los suboficiales de Tercera de la Policía Nacional, Jordan Roy Condori Zela y Eder García Pardo quienes fueron trasladados vía aérea a Pichari para ser atendidos, informó el Mininter a INFOREGIÓN.
El viceministro precisó que la Policía Nacional  ha iniciado un intenso operativo en la zona de Palmapampa a fin de dar con los responsables de este hecho lo más pronto posible y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Explicó que esta acción terrorista es a consecuencia de los duros golpes que ha dado la Policía al tráfico ilícito de drogas en el Vraem y refirió que solo  la última semana y media la PNP ha incautado más de dos toneladas de cocaína proveniente de esta zona.
Lamentó que este acto criminal tenga que ver  también con el desplazamiento de la policía para atender las situaciones de emergencia que se están produciendo a nivel nacional. “La policía y los helicópteros han prestado atención a estas emergencias y eso ha sido aprovechado por estos delincuentes para ejecutar este ataque que no quedara impune”, acotó.
El ataque narcoterrorista  se produjo al promediar las 7:15 horas de ayer cuando un convoy de agentes del orden de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Palmapampa, Ayacucho que se desplazaban por la zona de Cumumpiari con destino a Pichari a pasar operatividad de sus vehículos.
Es así que francotiradores camuflados en la espesura de la selva dispararon varias veces contra los efectivos dejando a dos agentes muertos en el lugar y  otros dos heridos uno de los cuales, identificado como Bermis Samir Torres Bustamante,  falleció cuando era trasladado al fuerte Pichari.
De igual modo, el titular del Interior dijo que este acto sería en venganza por un fuerte golpe dado, esta semana, al narcotráfico de la zona donde las fuerzas del orden lograron incautar varias toneladas de drogas.  “Se han aprovechado  que hemos traído personal y helicópteros de esa zona para tomar ventaja y seguir haciendo daño. Nos comprometemos a devolverles golpe con golpe lo que han hecho”, concluyó.
Asimismo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski lamentó la muerte de los tres policías que fueron víctimas de un ataque terrorista en el Vraem. El mandatario condenó el hecho y lo calificó de “inaceptable”, mediante su mensaje en su cuenta de twitter.

No hay comentarios: