domingo, 15 de octubre de 2017

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE S/. 424,259.00 PARA RECUPERACION DE FAJA MARGINAL DE LA MICROCUENCA DEL SHIMA




El Proyecto “Recuperación de la faja marginal en la micro cuenca del Shima, mediante la promoción del uso sostenible del bambú en 05 Comunidades de la Provincia de Huallaga – Región San Martin” recoge las necesidades de de los pobladores de esta micro cuenca del rio Shima, tanto en la parte baja y alta de esta micro cuenca para trabajar actividades de recuperación de suelos y protección ribereña con bambú.
Se ha priorizado  la reforestación con bambú porque tienen efectos protectores sobre los suelos y las aguas del rio Shima.

La Municipalidad Provincial de Huallaga – Saposoa, es una Institución que tiene múltiples funciones y uno de estos objetivos priorizados es la de incentivar a la conservación de su medio ambiente, a recuperar zonas vulnerables a la erosión, manejo de caudales hídricos y conservación de la flora y fauna mediante la promoción del uso sostenible del bambú para la conservación de la faja marginal y la educación ambiental.
Los beneficiarios directos de este Proyecto son los pobladores afectados del Distrito de Saposoa ubicados a lo largo  de la faja marginal de la micro cuenca del Shima como son los Caseríos de Valle Grande, Santa Clara, Nuevo Horizonte, Armanayacu y Shima.

Según la Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 220-2017-SERFOR/DE, da a conocer que la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Programa SERFOR-CAF , suscribieron el Convenio de Cooperación Interinstitucional para la ejecución de este Proyecto con Código de Proyecto 2380910 el mismo que fue seleccionado en el marco de la III Convocatoria 2017 de los Fondos Concursables del Conglomerado de Proyectos del Programa.
Resolvió autorizar la transferencia financiera de S/. 424,259.00 a favor de la Municipalidad Provincial de Huallaga a fin de financiar el Proyecto “ Recuperación de la faja marginal en la micro cuenca del Shima mediante la promoción del uso sostenible del bambú en 05 Comunidades de la Provincia de Huallaga.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: