sábado, 14 de octubre de 2017

PENSION 65 : PARTICIPAN 2256 ESCOLARES DE SAN MARTIN EN CONCURSO NACIONAL"LOS ABUELOS AHORA"

• Certamen busca sensibilizar e informar a los menores de edad sobre los derechos de los adultos mayores

Un total de 2.256 escolares de colegios públicos y privados, presentaron hasta el momento sus trabajos en el Concurso Nacional de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” en la región San Martín, convocado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

El certamen, cuyo plazo de inscripción culminó el 09 de octubre, tiene como fin sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema y, de esta manera, generar un trato digno a este sector de la población.

En la región San Martín, según el primer conteo, logró contar con la participación de alumnos de 52 colegios primarios quienes presentaron 730 trabajos en Poema o Cuento; 1,508 trabajos en Dibujo y Pintura y 18 trabajos en poema o cuento en Lengua Indígena.

"Los Abuelos Ahora" del programa Pensión 65 es el único certamen que promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lengua indígena; y es considerado como el concurso escolar más importante en su categoría; cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, así como de las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes. 

A nivel nacional, habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena. En total, serán premiados 27 estudiantes.

En el caso de las regiones, los escolares cuyos trabajos resultarán ganadores viajarán a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, junto con los ganadores de Lima, recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas. Adicionalmente, recibirán tabletas, libros y juguetes, entre otros artículos.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los gestores del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, se sumaron al trabajo de convocatoria que realiza el personal de Pensión 65.

Datos:
-          Martes 31 de octubre: Publicación de ganadores en el portal web www.pension65.gob.pe.
-          Noviembre: Ceremonia de entrega de premios a ganadores

Tarapoto, 13 de octubre de 2017

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65



No hay comentarios: