lunes, 30 de octubre de 2017

EN SAPOSOA QALI WARMA CAPACITO A COMITES DE ALIMENTACION ESCOLAR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS





El Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA del MIDIS  capacito a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que funcionan en las Instituciones Educativas de Saposoa y Caseríos.
El Monitor de Gestión Local de QALI WARMA Ing. Alejandro Saavedra Grandez realizo el Taller de Capacitación dirigido a miembros del CAE – Saposoa sobre las “Etapas del Servicio Alimentario” en el que participaron Directores, docentes del nivel inicial y primaria, como también madres de familia.

Alejandro Saavedra Grandez informo que este Taller se desarrolló con el objetivo de  reconocer y valorar la importancia  de la Gestión del Servicio Alimentario a fin de garantizar  que los beneficiarios reciban el servicio en condiciones adecuadas.
El compromiso que realizan los Comités de Alimentación Escolar en las Instituciones Educativas de Saposoa donde funciona este Programa es que los integrantes no solo se encarguen de preparar los alimentos sino también de vigilar el servicio alimentario escolar para que sea agradable al paladar de los niños y niñas.

Cada CAE está conformado por el Director de la Institución Educativa, un docente y tres madres de familia quienes verifican la calidad de los productos, asi como la recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos, verificando que el servicio alimentario se brinde de acuerdo a los requerimientos que el Programa Social QALI WARMA exige.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: