jueves, 26 de octubre de 2017

INICIAN PROCESO DE SOCIALIZACION DE LA PUESTA EN VALOR DEL COMPLEJO ARQUEOLOGICO "EL GRAN SAPOSOA"






En el Auditorio Municipal, ante la presencia de las autoridades, alcaldes distritales y público en general, se realizo el Taller Participativo “Evaluación  e Importancia del Resto Arqueológico El Gran Saposoa” para la puesta en valor de este Complejo Arqueológico.
En este evento estuvieron presentes el Congresista de la República Gilmer Trujillo Zegarra quien inauguro este Taller, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera quien dio la bienvenida a toda la delegación del GORESAM, autoridades, jefes de sectores y público en general.
También estuvo presente el Director Regional de Cultura Luis Vásquez, Gerente de Desarrollo Social del GORESAM Dra. Aurora Torrejón, la Directora del Museo Departamental de San Martin Melisa Mireya  Aguilar Pitot quien expuso el tema:” Ley General de Patrimonio Cultural de la Nación”.
El Coordinador General de la Comisión de Alto Nivel Juan Fernando Noriega Campos quien expuso sobre la implementación de la Resolución Ejecutiva Regional N° 355-2016-SM y el Arqueólogo Christian Hidalgo López sobre los “Trabajos de Expedición al “Gran Saposoa” y la Asesora del Despacho Congresal Cecilia Cruz Solórzano.
El Congresista  Gilmer Trujillo Zegarra manifestó “ Vamos a socializar esta iniciativa legislativa con la finalidad de enriquecerla y tomar datos para ponerla al servicio del país como potencial turístico mundial al Complejo Arqueológico “ El Gran Saposoa” ya que según Resolución Ejecutiva Regional N°555-2016-GRSM/GR se “Declaran de necesidad y utilidad pública regional iniciar los trabajos de investigación, protección, conservación, restauración, puesta en valor y mantenimiento de la Ciudadela  y Fortaleza del Gran Pajaten ubicada en el Parque Nacional Rio Abiseo, declaración que también incluye a el “Gran Saposoa” y otros recursos culturales del Departamento de San Martin” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: