lunes, 15 de febrero de 2010

Alcalde provincial de Huallaga interpone denuncia a periodista de Saposoa


Saposoa. El alcalde provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, denunció por el delito de injuria y difamación a Daniel Sangama Cachique como autor, Carlos Alfonso Velásquez Sánchez como cómplice y contra los propietarios de radio Colinas Luis Antonio Ríos Soto y Teresa Aguirre Silva como terceros civilmente responsables; solicitando además que se le indemnice con treinta mil nuevos soles y se sancione con la pena correspondiente a los responsables.

Fundamenta la denuncia porque Daniel Sangama Cachique se hizo pasar como “Edilberto Querevalú” dirigiéndose a los radio oyentes de “Contacto Directo” en radio Colina que dirige Carlos Velásquez Sánchez, el 7 de diciembre del año pasado; el alcalde afirma que se mofaron de su persona y que Sangama Cachique lo injurió al tratarlo de delincuente y desgraciado. Sostiene Grández Veintemilla, que la entrevista fue prefabricada por Sangama Cachique y Velásquez Sánchez con la intención de atacar su honor y menospreciar su reputación, criticando su gestión edilicia.

El alcalde presenta como testigos a los trabajadores municipales Hugo Tavera Ramírez, Fabio Cárdenas Ruiz y Alvaro Pérez Ríos.

En mérito a esta denuncia el juez del Juzgado Mixto de la provincia de Huallaga - Saposoa, Dr. Hugo Rimachi Huaripaucar ha decretado comparecencia a los querellados para el viernes 19 de enero del presente año a partir de las nueve de la mañana.

Al respecto Carlos Velásquez Sánchez manifiesta: “Efectivamente el siete de diciembre en mi noticiero “Contacto Directo” recibí una llamada, para denunciar problemas en la obra del adoqui-nado de las calles que ejecuta la municipalidad, al escuchar esta llamada el burgomaestre saposoíno, culpó directamente a Daniel Sangana Cachique, despedido de la obra de adoquinado, por reclamar derechos de pago de jornales según el régimen de Construcción Civil, que incumpliría la municipalidad, los demás obreros no quieren denunciar por temor a ser despedidos e inclusive han llegado al colmo de prohibirles escuchar radio Colina”.

Sangama Cachique, fue citado a la municipalidad para dialogar, pero el relacionista público Hugo Tavera Ramírez con otro funcio-nario le agredieron verbalmente, le echaban la culpa de haber realizado esa llamada telefónica y le exigían que se autoinculpe, pero dijo que no tenía nada que ver con esa llamada.

Después de la agresión acudió al noticiero “Contacto Directo” que dirijo y denunció este hecho tal como ocurrió en los ambientes de la municipalidad.

Lo que pasa es que a Fernando Grández Veintemilla no le gusta que informe con veracidad y critique constructivamente, además recibo muchas llamadas de los oyentes quienes dan a conocer sus problemas.

Esto para mí es una venganza y una maldad por parte del alcalde, que trata de hacerme callar, inclusive me echen de la emisora, pero felizmente tengo el apoyo de la gerencia y la población de Saposoa y caseríos que se están solidarizando con mi persona y me manifiestan de que siga adelante con mi noticiero.

Al alcalde de Saposoa no le gustó que como corresponsal del diario VOCES, haya informado cuando los pobladores de la comunidad El Dorado realizaron una moviliza-ción en Saposoa exigiendo la terminación de su carretera vecinal, donde le dijeron de todo pero no los denunció, así como el informe de los pobladores de San Regis que llegaron a Saposoa e hicieron también una moviliza-ción y un plantón en el frontis de la municipalidad, además el informe en TV-Saposoa del colapso de los cables del puente colgante de San Regis y otras quejas y el caso de que toda su gente de Nueva Amazonía está en otras tiendas políticas.

Esta autoridad ha puesto la mira en mi persona para hacerme callar, pero felizmente tengo el apoyo del pueblo y caseríos por eso digo que creo en la justicia y saldré siempre adelante”, indicó indignado el periodista.

Fuente: Diario Voces

No hay comentarios: