jueves, 4 de febrero de 2010

A TRAVES DE PRONASAR Y REPARACIONES COLECTIVAS


ALCALDE DE SACANCHE REALIZARA OBRAS EN SUS CASERIOS

El Alcalde Distrital de Sacanche Prof. Edgard Fonseca Del Castillo en breve estará realizando mas obras en los Caseríos de su jurisdicción como son La Unión, Víctor Raúl Haya de la Torre y Miraflores a través de los Programas de PRONASAR y Reparaciones Colectivas.

El alcalde sacanchino dio a conocer: Como Alcalde me preocupo también que estos recursos lleguen también a mis Caseríos que tienen múltiples problemas y es así como en el año 2,007 presenté dos expedientes para Saneamiento Rural en los Caseríos de La Unión y Víctor Raúl Haya de la Torre a través de la Dirección Regional de Vivienda-Moyobamba y los cuales han sido ya aprobados.

El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PRONASAR) ha convocado a licitación estas dos obras y ganó la Empresa SALGITEL, y aquí la Municipalidad Distrital tiene que cofinanciar estas dos obras del costo total con el 20%,o sea el 10% que tiene que ser asumido por la Comunidad con su mano de obra no calificada y el otro 10% la Municipalidad Distrital o sea la contrapartida.

Ahora en cuanto al Programa de Reparaciones Colectivas y en la que el Lic. Wilmer Venegas Torres me comunicó que saldrá la Obra: Mejoramiento y Ampliación del Puesto de Salud del Caserío de la Unión.

Asimismo dentro de este Programa se está dando ya S/. 300,000.00 y estoy haciendo la gestión y mi equipo técnico municipal están haciendo los estudios y evaluación de los Caseríos de mi jurisdicción que han sido más golpeados por el terrorismo, para así hacer la Obra de “Sistemas de Electrificación con Paneles Solares” concluyó dicho burgomaestre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: