viernes, 26 de febrero de 2010

RADICA EN LA ARGENTINA


MEDICO TRAUMATOLOGO TRUJILLANO VISITO POR PRIMERA VEZ A SAPOSOA

A invitación de sus hermanos Canicio y Braulio otroras jugadores del Saposoa FBC llegó a nuestra ciudad de Saposoa el Médico Traumatólogo y Ortopedista Reinerio Fernández Araujo, quien radica desde hace cuarenta y cinco años en la República de la Argentina y que por primera vez visitó nuestra región sanmartinense.

Durante su corta estadía de tres días en nuestra ciudad realizó una labor social con atenciones médicas gratuitas a muchos pacientes de todas las edades entre hombres y mujeres que sintieron mejoría de sus dolencias, tras atenderse en el local político de Alianza para el Progreso.

Al respecto EL MAÑANERO dialogó con dicho profesional en traumatología que nos dijo: “Estoy contento de estar en esta linda tierra sanmartinense con sus maravillosos paisajes, atractivos turísticos y sobre todo la comida selvática que es para recomendar a mis colegas médicos argentinos para que visiten a esta maravillosa tierra.
Agradezco a mis hermanos Canicio y Braulio y a sus familiares que siempre me invitaban a conocer Saposoa y otras ciudades de San Martín, y por ellos estoy aquí conjuntamente con mi hija y mi hermana haciendo turismo.
Soy trujillano, mochero cien por ciento y vivo en la Argentina cuarenta y cinco años, allá hice mi carrera profesional y trabajo en los Hospitales de las ciudades de Dolores y La Plata como médico traumatólogo en accidentología, ésto por la cantidad de accidentes de ruta que hay en esas ciudades.
En los días que estoy aquí me he dado cuenta de que faltan profesionales en traumatología, y aquí he atendido más casos de dolencias corporales, hay también patologías que necesitan tratamiento quirúrgico en lo que es de rodillas, caderas y columna vertebral. De repente, si me animo en los próximos años, vendré a esta linda tierra amazónica a trabajar y así devolver un poco lo que el Perú me dio desde que nací y así volcar todos mis conocimientos con mucho amor” dijo en su tono gaucho.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: