domingo, 21 de febrero de 2010

CASO DE DENUNCIA DE ALCALDE DE SAPOSOA

JUEZ DEL JUZGADO DE DESCARGA PROCESAL PENAL DE BELLAVISTA DECLARA NULO AUTO APERTORIO DE INSTRUCCIÓN CONTRA PERIODISTA DE SAPOSOA

El Dr. Carlos Alvarez Bazán Juez Supernumerario del Juzgado de Descarga Procesal Penal de la Provincia de Bellavista da a conocer que a mérito de la denuncia presentada por Fernando Grández Veintemilla, en la que el A QUO abrió instrucción en la vía sumaria contra Daniel Cachique Sangama como presunto autor, contra Carlos Alfonso Velásquez Sánchez como presunto cómplice y contra Luis Antonio Ríos Soto y Teresa Aguirre Silva como terceros civilmente responsables del delito contra el honor, injuria y difamación en agravio de Fernando Grández Veintemilla.

Y en la revisión de autos se advierte que el A QUO ha dado una sustanciación distinta a la denuncia iniciada por el querellante en razón de haber señalado la realización de diversas diligencias en un plaza que excede los treinta días calendarios de la fecha de expedición del auto apertorio de instrucción.

Que en este orden de ideas se concluye que al haberse expedido el auto-obrante se ha incurrido en causal de nulidad prevista, y en la que según el còdigo de Procedimientos Penales que taxativamente establece, se declara la nulidad, cuando en la sustanciación de la instrucción o en la del proceso de juzgamiento se hubiera incurrido en graves irregularidades u omisiones de trámite o garantía establecidas en la Ley del Proceso Penal y por tales consideraciones se está resolviendo declarar NULO el autoapertorio de instrucción obrante, poniéndose los autos a despacho a efectos de proceder a calificar la denuncia de parte iniciada por Fernando Grández Veintemilla, proveyendo con arreglo a Ley el escrito obrante.

Dicho documento judicial es rubricado por el Dr. Carlos Alvarez Bazán Juez Supernumerario del Juzgado de Descarga Procesal de la Provincia de Bellavista y la Abog. Andrea Requejo Zegarra Secretaria del Juzgado de Descarga Procesal Penal de la Provincia de Bellavista.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: