Por: Victor Paima Ludeña
Licenciado en Ciencia Política- Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Me es grato dirigirme a usted amigo, paisano residente en nuestro pueblo o fuera de ella, si le hablo del lugar donde nacimos y crecimos, podrá venirle a la memoria ideas de cariño y esperanza para nuestro Saposoa y sus distritos. Diremos que es la ciudad más tranquila del mundo, la más hermosa y acogedora socialmente hablando dentro de su estado natural. Pero también estoy seguro que fundará detalles de ver a nuestro pueblo internado en el pasado, eso será, si hacemos una comparación tangencial con las demás provincias de nuestra Región.
Se ha preguntado ¿Qué objetivos lograron nuestras autoridades durante estos últimos años de gestión?, las calles están en pésimas condiciones, las carreteras y trochas carrosables abandonadas, los servicios de agua y luz recortadas a horarios definidos como en tiempos muy remotos, la deforestación sigue en vía destructiva, hay apatía a nuestras costumbres, y en salud pública estamos a merced de los advenedizos, etc. Es decir, que vivimos en nuestro peor momento como sociedad. Sin embargo, nuestras actuales “autoridades” como aventureros del morbo político quieren someternos nuevamente a sus intereses personales y a su falta de conciencia porque tratan de confiar en su única virtud llamativa– EL SUCIO DINERO.
Sin embargo, en esta oportunidad se está originando un cúmulo de ideas progresistas constituido por un grupo de jóvenes profesionales y no profesionales, todos huallaguinos, acercándose a dar resultados óptimos en este nuevo proceso electoral. Y estamos seguros que vamos a triunfar, porque nos sentimos preparados para asumir el reto de ver un Huallaga triunfante y victorioso hacia el desarrollo. Pues, estamos entregados a dar la voz de protesta donde nuestra lucha marchará contra la ceguera del mediocre, contra el continuismo corrupto, y que las ideas serán expandidas para un compromiso fundado en el amor por nuestra tierra.
Arnold Toynbee, famoso historiador británico, tenía una frase célebre que decía: “cuando una civilización insurge o declina, también declina una fé”. Cumpa no esperemos que nuestra fe decline, contigo somos la nueva generación de jóvenes que aspiramos en un verdadero cambio para Saposoa y nuestros distritos.
Por ello, estamos iniciando un pensamiento positivista, donde somos consientes que tenemos mucho por hacer. Nuestra propuesta estará proyectada en auspiciar un “Planeamiento estratégico de desarrollo” establecido en las tres fuentes originarias del desarrollo sostenible: a) desarrollo económico, b) sostenibilidad del medio ambiente y c) política social. Todos y cada uno de estos tres puntos serán detalladas en profundidad con sus respectivos diagnósticos y estamentos de viabilidad en nuestras próximas publicaciones.
Por fin, nuestra tarea ya empezó..!!
Por fin, nuestra tarea ya empezó..!!
CON TU APOYO Y NUESTRA LUCHA EL CAMBIO VENCERÁ
1 comentario:
Amigo me encantaria q acompañes a tus propuestas sus respectivos anteproyectos Tècnicos y con un buen estudio de factibilidad y no palabrarìa lq se quiere son tècnicos con una base cientìfica y humanista, dada la experiencia los abogados no son tècnicos pero si pueden tener su equipo de asesores especialistas en la materia, si te presentas como candidato muestre tus anteproyectos y su grado de sostenibilidad. te felicito pq utilizas el tèrmio de Licenciado y no como otros q pq son abogados quieren llamrse Dr si serlo pq para eso se tiene q estudiar mas tener maestria, saber otro idioma y autoria de un libro para Doctorarse
Publicar un comentario