domingo, 23 de mayo de 2010

FONDO MI VIVIENDA



EN EL ESLABON INAUGURARON VEINTE VIVIENDAS DEL PROGRAMA TECHO PROPIO

Dentro del Programa ”Techo Propio”-Fondo Mi Vivienda, el pasado sábado en el Distrito de El Eslabón se llevó a cabo una ceremonia protocolar de inauguración en el Auditorio de la Municipalidad Distrital, de veinte módulos de viviendas.

En este acto estuvieron presentes el Alcalde Distrital Julián Ruiz Vásquez, el Coordinador Regional del Fondo Mi Vivienda Ing. Juan Flores Flores, la representante del Banco Financiero Adm. Giuliana Uriarte Pomar, el Consejero Regional de la Provincia de Huallaga Prof. Alfredo Ríos Guzmán, el Gerente General de la Empresa Desarrollo Inmobiliario ”Mi Tambito” Ernesto Furukawa O., el Gerente Promotor del Grupo Unión & S.G. S.R.L. Jaime López Upiachihua, invitados, beneficiarios y población en general.

Julián Ruiz, Alcalde eslabonino dio la bienvenida a los visitantes manifestando: ”Agradezco a todos Uds. de que este pueblo El Eslabón sea el primer beneficiado con estas viviendas en la Provincia de Huallaga y que estas familias humildes hacen realidad ese sueño de la casa propia, gracias al Gobierno Nacional que quiere que Uds. vivan dignamente” remarcó.

Por su parte el Coordinador Regional del Fondo Mi Vivienda Ing. Juan Flores dio a conocer: ”Es así como venimos trabajando en una alianza estratégica con los diferentes actores del Programa de Gobierno, como también gracias al interés que demostró el Alcalde Julián Ruiz para que se de este Programa de construcción de las primeras veinte viviendas en su Distrito y hacer realidad ese sueño de la casa propia de Uds. amigos beneficiarios. Aquí en El Eslabón primero se crea el Plan Municipal de Vivienda con la única finalidad de que el Alcalde tenga la herramienta legal para que los auto-avalúos, los aranceles puedan rebajarlos a precios sociales y acceder al bono mayor” puntualizó.

Una de las beneficiarias con su vivienda, la Sra. Rosa Quispe Meléndez manifestó al MAÑANERO: ”Estoy muy emocionada y feliz con mi esposo y mis hijos, porque ahora tengo una casa donde vivir, gracias al apoyo del Fondo Mi Vivienda y del Alcalde Julián Ruiz Vásquez por este apoyo”.

Dichas viviendas tienen cuatro ambientes: una sala comedor, un dormitorio, una cocina y servicios higiénicos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: