lunes, 21 de abril de 2014

EN SAPOSOA

DRE-SM AUTORIZA CREACION Y FUNCIONAMIENTO  DE CETPRO JOSUE ALVARADO CARDENAS

Con la finalidad de materializar un Proyecto Educativo, a través de la puesta en servicio de un Centro de Formación Técnica, el cual se constituya en nuestra ciudad en una alternativa de educación y salida laboral para la juventud de la localidad, orientado especialmente a aquellos que por su condición económica carecen de recursos para forjarse una educación que sea el sustento de su familia y al mejora de la condición humana.

Después de cumplir una larga gestión y la formalización de rigor ante la Dirección Regional de Educación-San Martin y gracias a la Resolución Ministerial N° 0348-2010-ED que aprueba la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2011 en las Instituciones Educativas de  Educación Básica y Técnico Productiva transfiere la facultad a las Direcciones de Educación a autorizar a partir del año 2011 el funcionamiento de los CETPRO Públicos y del mismo modo mediante el Art. 1 de la Resolución Ministerial N° 309-2011-ED se aprueba las normas para la “Creación del Centro de Educación Técnico Productivo Publico”.

Y mediante Resolución Directoral Regional N° 0853-2014-GRSM/DRESM de fecha 11 de abril 2014 se crea y autoriza el funcionamiento del Centro de Educación Técnico Productivo de Gestión Publico denominado “ Josué Alvarado Cárdenas”, ubicado en el Jr. Comercio N° 321- Distrito Saposoa-Provincia de Huallaga –Región San Martin a partir de la vigencia de la presente Resolución.

Autoriza también al CETPRO “ Josué Alvarado Cárdenas” brindar el servicio educativo en el Ciclo Básico, según detalle:

-Confección Textil: Confección de prendas de vestir para Damas, Caballeros, Niñas y Niños y  Confección de Ropa Deportiva.

-Computación e Informática : Operación en Sistemas Monousuarios, Presentaciones Graficas, Programación para Base de Datos y Hojas de Cálculo, Lenguaje de Programación y Operación de Redes de Computo.

La Directora de este CETPRO “Josué Alvarado Cárdenas” Prof. Etelvina Pérez Gonzales manifestó a VOCES :” Mi compromiso es de continuar con la misma mística y responsabilidad que amerita la enseñanza técnico productiva, ya que los jóvenes que habiendo terminado secundaria no pueden acceder a estudios universitarios, tienen en el CETPRO  una capacitación técnica acorde a las exigencias del mercado laboral, ya que contamos con modernos equipos de computo y de confección textil computarizados, que van a garantizar una solida formación tecnológica que los va a convertir en un enorme potencial de capital humano, ejes propulsores del desarrollo local.

Las clases se inician el 28 de abril en el horario de 5.00 p.m. a 11.00 p.m. para Computación y de 7.00 p.m. a 10.30 p.m. para Confección Textil” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: