viernes, 18 de abril de 2014

ENERGIA ELETRICA BENEFICIARA A 16 COMUNIDADES

ALCALDE DE SAPOSOA COORDINA VISITA DE OLLANTA HUMALA PARA INAUGURACION DE ELECTRIFICACION RURAL EN PROVINCIA DE HUALLAGA

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, viene coordinando ante la Congresista Esther Saavedra Vela, la visita del Presidente  Constitucional de la República Ollanta Humala Tasso, Ministro de Energía y Minas, Funcionarios de Electro Oriente y Congresistas para la inauguración de la obra :” Electrificación Rural mediante Extensión de Redes en 16 Comunidades de la Provincia de Huallaga-San Martin”.

Esta obra dotara del servicio de energía eléctrica a 16 comunidades ubicados en los Distritos de Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Saposoa, como son los Caserios de Nuevo Sacanche, La Primavera, Santa Rosa, Agua Azul. El Paraíso, El Dorado, Collpa, José Olaya, San Lorenzo, Nueva Esperanza, Los Laureles, La Unión, Nuevo Huánuco, Ahuihua, Chambira y Montevideo con sus respectivas conexiones domiciliarias y alumbrado público.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Fernando Grandez manifestó a VOCES :”  Estamos contentos con este Primer Proyecto que ha costado S/. 4’000,000.00 y va a permitir llevar la energía eléctrica a todos los hogares de 16 Comunidades.

Voy a continuar gestionando un nuevo Proyecto de Electrificación Rural, porque aun faltan mas Comunidades que no tienen este servicio de energía eléctrica.

 Esta obra ha sido gestionada por nuestro Gobierno Local y financiado por FONIPREL, ya que es una obra de mucha importancia para la gestión  y el Gobierno Nacional, ya que es el único Proyecto que en la fase de pre inversión se ha realizado a través de una Alianza Publico Comunal entre las Municipalidades y las Comunidades beneficiarias, quienes han aportado económicamente para que la Municipalidad Provincial de Huallaga pueda formular este Proyecto y de esa manera participar en el concurso de FONIPREL.

Por eso, a través de la Congresista Esther Saavedra Vela, estamos gestionando para que el Presidente Ollanta Humala y el Ministro de Energía y Minas estén en nuestra ciudad los días 1,2 o 3 de Mayo, según su agenda presidencial y programen la inauguración de este Proyecto de Electrificación Rural.

Esta obra no ha tenido ningún tipo de adicionales y se viene realizando las pruebas de energizacion en las redes de: Piscoyacu-Nuevo Sacanche ; Saposoa-Chambira y Saposoa-Montevideo-Ahuihua.

Estaremos invitando también a las autoridades de las Comunidades beneficiarias para dar realce a tan importantísima visita a esta ceremonia de inauguración” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: