martes, 1 de abril de 2014

EN TIEMPO RECORD


PNP SAPOSOA CAPTURA BANDA DE LADRONES

Una banda delictiva integrada por tres (03) sujetos de esta ciudad y dos (02) reducidores. Fueron capturados por personal de la Comisaria PNP Saposoa, en un operativo ordenado por el Comisario PNP  Tte. Miguel Ángel Verastegui Olivera, luego de la denuncia presentada a horas 3.30 a.m. del pasado sábado 29 de marzo en la Comisaria por la agraviada.

Se presento en la Comisaria PNP, la Sra. Judith Chicana Vallejos (34) identificada con DNI N° 80534422  a interponer una denuncia por el delito contra el patrimonio en su figura de hurto agravado, dando a conocer que unos sujetos desconocidos habían ingresado a su domicilio ubicado en la Av . Loreto s/n Cuadra 11 del Segundo Cuartel Saposoa.

Estos sujetos violentaron la puerta principal de donde le sustrajeron una Lap Top m/HP, 02 celulares, 01 equipo de sonido m/MICRONICS , 01 cámara fotográfica digital m/SONY, 01 mochila m/ CAT y dinero en efectivo por la cantidad de S/. 2,500.00, haciendo un total de S/. 9,150.00 aproximadamente.

La agraviada Chicana Vallejos dio a conocer a la PNP Saposoa que logro ver a tres (03) sujetos huyendo de su domicilio en un motokar y dio las características  de estos fascinerosos.

De inmediato el Comisario PNP Tte. Miguel Verastegui Olivera, al tener conocimiento de estos hechos denunciados ordeno a sus efectivos policiales realicen un patrullaje por la zona, con la finalidad de indagar y orientar los esfuerzos de búsqueda de información a fin de capturar a los responsables de este hecho delictivo.

A horas 3.00 p.m. del día domingo 30 de marzo lograron ubicar, intervenir y detener a cinco (05) personas, quienes fueron identificados como : Frans Silva Díaz (20) con DNI N° 48186538, José Isai Peralta Montenegro (23) con DNI 46996819, Richard Panduro Rengifo (26) con DNI 48096975, quienes fueron identificados por la agraviada Judith Chicana Vallejos.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Publico Fiscal Provincial Penal Dr. William Salinas Anastasio, quien junto a la PNP realizaron la investigación correspondiente a fin de descubrir a otros cómplices.

Los tres sujetos detenidos al ser sometidos a un riguroso interrogatorio, dieron a conocer que Francisco Alex López Calderón (36) con DNI 46700077 y Cesar Augusto Villegas Santillán (28) con DNI 42861919, serian los compradores de las especies hurtadas, logrando de inmediato su ubicación y detención, recuperando los objetos robados.

Determinando que los tres primeros nombrados estarían inmersos en el Delito contra el Patrimonio (Hurto Agravado) y los dos últimos detenidos en el Delito de Receptación, quienes por orden del Fiscal Provincial Penal quedaron detenidos para continuar con las investigaciones.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: