lunes, 31 de marzo de 2014

FIRMARA CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCION


ALCALDE DE SAPOSOA LOGRA FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCION DE PUENTE ARICA

Dada la buena gestión que viene realizando el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, por fin consiguió el ansiado financiamiento para la construcción del Puente Arica en nuestra ciudad de Saposoa, el cual se realizara con una inversión de S/. 4’200,000.00 aproximadamente.

El burgomaestre saposoino ha realizado las coordinaciones con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para que en la presente semana se firme el respectivo Convenio para la Construcción del Puente “Arica”.

Al respecto el Alcalde Grandez Veintemilla a su llegada de Bolivia manifestó a VOCES:” Culminada la construcción de la Vía de Evitamiento y el permanente tráfico en la Av. Lima- Sector del Mercado Central, hemos creído conveniente ampliar el circuito vial de la ciudad de Saposoa y  por mas de cuatro años hemos venido gestionando esta obra a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-PEHCBM sin ningún resultado.

Inicie las gestiones en el Programa de Puentes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, vino a nuestra ciudad una Comisión de este Programa y se llevaron el expediente, asegurándonos que saldrá dicho financiamiento para la construcción de este Puente con lo que se busca lograr una mejor condición para Saposoa, por esto hemos proyectado estas obras de infraestructura para mejorar las vialidades y la instalación de mas vías de acceso a nuestra ciudad, para fortalecer mas el comercio y la actividad comercial y agroindustrial.

Este Puente se construirá sobre el rio Serrano en la Calle Arica, mejorando las cuadras 6 y 7(Mercado Central) con acceso a la vía de evitamiento por el Barrio “La Concordia”. También se estará aperturando un nuevo malecón que uniría el Puente en la Av.Lima, Puente Arica y el Puente en la Vía de Evitamiento, que luego se unirá con el Puente sobre la Calle Loreto y el Malecón ”Josué Alvarado Cárdenas”.

Esta obra tiene una inversión de S/. 4’200,000.00 con un cofinanciamiento del 75 % por parte del Programa, el 20 % por el Gobierno Local y 5 % por la Comunidad. Y de acuerdo a nuestro FONCOMUN no contamos con ese monto, por lo que solicitaremos al Gobierno Regional de San Martin el monto respectivo y de esta manera colocar a la Provincia de Huallaga y a la Región San Martin como líderes en la inversión en el presente año” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: