lunes, 17 de marzo de 2014

PREVAED 068 ESCUELA SEGURA


UGEL HUALLAGA LANZA PROGRAMA DE PREVENCION DE DESASTRES

Con la finalidad de lograr Instituciones Educativas Seguras, con la adopción de una adecuada cultura de gestión de riesgos organizadas, preparadas que puedan responder y rehabilitarse ante la ocurrencia de emergencias por desastres, el Ministerio de Educación lanzo a nivel nacional el Programa PREVAED 068 “Escuela Segura”.

Y en el marco de este Programa “Escuela Segura”, la UGEL Huallaga en coordinación con la Dirección Regional de Educación de San Martin, realizo el lanzamiento del PREVAED 068 “Escuela Segura” en la ciudad de Saposoa.

A este acto asistieron el Vicepresidente del GORESAM Carlos Ramírez Saldaña, el Alcalde Provincial de Huallaga Fernando Grandez Veintemilla, la Directora de la UGEL Huallaga Ivonne Pérez Ramírez, la Coordinadora Provincial del PRECAED Huallaga Nelly Vásquez Vásquez , representantes del Sector Salud y Directores de las Instituciones Educativas de Saposoa focalizados a este Programa.

La Directora de la UGEL Huallaga Ivonne Pérez dio la bienvenida a todos los presentes, dando a conocer que dicho Programa, dada la vulnerabilidad de nuestra Provincia de Huallaga, es muy importante para dar la seguridad a la población estudiantil para así prevenir los desastres, preparando a los niños y adolescentes para reducir el riesgo.

Por su parte la Coordinadora del PREVAED Prof. Nelly Vásquez dijo que lo que se busca es alcanzar los tres objetivos prioritarios que son la implementación de una cultura de gestión del riesgo por desastres en las instancias de gestión educativas descentralizadas.

 Como también contar con Instituciones seguras con la implementación de planes de gestión de riesgos y lograr planteles preparados para la respuesta, rehabilitación y recuperación del servicio educativo ante la ocurrencia de emergencias y desastres.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: