lunes, 10 de marzo de 2014

CON DIFERENTES ACTIVIDADES


MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA CELEBRO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Al conmemorarse el “ Día Internacional de la Mujer”, el pasado 08 de marzo, la Municipalidad Provincial de Huallaga rindió un homenaje a todas las madres de esta Provincia que cumplen una labor muy importante, tanto como profesionales y que prestan sus servicios en las diferentes Instituciones del estado peruano e Instituciones privadas.

Mas que un día de homenaje, fue un día de reflexión acerca del rol importante que desempeña la mujer, por eso la actual gestión que preside el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, brindo un reconocimiento a todas las mujeres de la Provincia.

Durante el inicio de esta celebración se realizo una pandilla gigante, talleres, campaña medica, la I Olimpiada “ WARMI PUJLLAY”, Pasacalle, Verbena Artístico Cultural en la Plaza de Armas, para culminar con un baile y elevación de globos aerostáticos.

Al respecto el Alcalde Provincial Fernando Grandez manifestó a VOCES :” A través de la Municipalidad Provincial de Huallaga  quiero hacer llegar un saludo cordial y afectuoso a todas las mujeres de la Provincia y la Región.

Que este sea un día muy especial para todas ellas, que disfruten de este día y de toda la programación que la Municipalidad ha preparado para poderlos congratular.

Es importante reconocer el rol fundamental que las mujeres cumplen en el desarrollo de los pueblos de la Provincia, la región y el país, como funcionarias públicas, como empresarias, no solamente liderando las organizaciones sociales, sino también las organizaciones productivas, como es el caso de las mujeres de la Cooperativa WARMITECH y a la mujer del campo que con su esfuerzo y sudor de su rostro produce el mejor café, las mejores frutas y el mejor cacao del mundo: café y cacao con aroma de mujer simbolizan este día el esfuerzo permanente por superar y vencer la pobreza y la exclusión.

Nosotros, lo que queremos desde la gestión es no solamente celebrar el Día Internacional de la Mujer o una fecha festiva para estas mujeres que laboran a diario y que trabajan conjuntamente con sus esposos sacando adelante a su familia, sino ser coherentes y consecuentes con lo que siempre hemos dicho: el Día Internacional de la Mujer es para nosotros todos los días y en ese sentido queremos seguir trabajando con ellas juntas, para poder llegar a alcanzar los objetivos que nos hemos trazado, respetándolas, queriéndolas y dándoles a todas el lugar que ellas se merecen “ concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: