lunes, 24 de marzo de 2014

EN SECTOR CHIRAPA POZO

ALCALDE DE SAPOSOA PRESENTO PROYECTO DE COMPLEJO DEPORTIVO

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, presento formalmente uno de los Proyectos soñados para el segundo cuartel de esta ciudad de Saposoa, el cual abarca la educación, cultura y deporte.

Se trata del Complejo Deportivo “ Chirapa Pozo”, el que será construido en terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huallaga, el mismo que está orientado a la inclusión ciudadana, ya que existe un gran potencial de niños, jóvenes, incluso adultos que realizan prácticas sanas ,recreacionales y deportivas, los cuales no tienen condiciones de infraestructura  adecuada para realizar esta actividad.

Al respecto el Alcalde Fernando Grandez manifestó al MAÑANERO: "Este Proyecto será financiado por el Programa “Trabaja Perú”, a la que estaremos presentando 08 Proyectos, entre ellos el de este Complejo Deportivo que será construido en terrenos de propiedad de la MPH, el cual ya ha sido titulado por COFOPRI y lo estaremos destinando a la construcción de este Complejo Deportivo en favor de la niñez y la juventud.

Tuvinos una reunión de sesión de consejo en el mes de mayo del año pasado y se acordó destinarlo para este Proyecto.

Por motivos de necesidad publica se ha entregado el terreno del Sector “La Concordia” a la Dirección Regional de Educación para que haga la inversión de S/. 4’000,000.00 en la construcción de un Complejo Educativo de Educación Inicial N°081 “Noemí Peñaherrera Vásquez” y para compensar la pérdida de una canchita de fulbito de dicho sector, estaremos construyendo el Complejo Deportivo “Chirapa Pozo”.

Nuestra ´prioridad es la educación, por eso el Consejo en pleno entrego ese terreno y para que no se genere un problema social, la Municipalidad Provincial de Huallaga va a construir este Complejo Deportivo, a unos pasos de dicho sector “La Concordia”, cuyo expediente técnico lo estaré presentando al Programa “Trabaja Perú”.

Aunque hay un grupo de ciudadanos que se opone a esta obra, pero se que se darán cuenta que hay que dar paso al progreso en nuestra ciudad y sobre todo en bien de la educación”.

Explico el Alcalde Grandez Veintemilla que este Complejo Deportivo “Chirapa Pozo” constara de una losa deportiva multiuso de concreto, con tribunas, servicios sanitarios, estacionamientos, cunetas y alcantarillas en el perímetro de dicho Complejo Deportivo.

Carlos Velásquez Sánchez

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena iniciativa de parte del alcalde me parece super q se este preocupando de las personas q les gusta hacer deporte y q no tienen una buen lugar para realizarlo le felicito al alcalde de mi parte por esto creo q esto es lo q saposoa nesecita tener mas lugares deportivos para que muchaas personas tengan una vida sana y una mente sana es un agrado saber esto como saposoino