miércoles, 26 de marzo de 2014

DELEGACION TUVO REUNION EN UGEL HUALLAGA

FALTA DE DOCENTES AFECTA LA EDUCACION EN EL CASERIO LA UNION

Nuestra Constitución Política contempla a la educación como un derecho de la persona que busca el acceso al conocimiento, ciencia, técnica y cultura, pero, en el Caserío La Unión-Distrito de Sacanche-Provincia de Huallaga, al igual que en otros Caseríos de nuestra Provincia, presentan deficiencias de acceso, continuidad, calidad e infraestructura.

Y las UGEL’s tienen ese compromiso de asumir y garantizar el mejoramiento y la calidad de la educación.

Y a tres semanas de haberse iniciado el año escolar, autoridades y padres de familia de la Institución Educativa nivel secundario del Caserío La Unión, jurisdicción del Distrito de Sacanche, se presentaron y reclamaron ante la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Ivonne Pérez Ramírez por la falta de 05 profesores para Secundaria, exigiéndole la contratación de estos docentes para su Comunidad y esta situación viene afectando a los más de 120 alumnos.

La delegación que arribo desde el lejano Caserío La Unión estuvo integrado por el Presidente de la APAFA Segundo Arenas Delgado, los dirigentes Arístides Manay León, Celia Mundaca Gonzales y seis padres de familia.

Los dirigentes unionistas denunciaron que es el único Colegio Secundario que alberga a mas de 120 alumnos procedentes de los Caseríos aledaños como Víctor Raúl Haya de La Torre, Nuevo Chontali, Selahuanqui, Corazón de Pachiza, Playa Hermosa, Porvenir y La Unión, quienes tienen que caminar diariamente más de 02 horas para realizar sus estudios.

Dieron a conocer también a la Directora de la UGEL , que envie el reemplazo del Director de dicha Institución Educativa Prof. Víctor Montalvo Delgado, que por voluntad propia ha decidido dejar el cargo por motivos de rompimiento de las relaciones personales con la población de dicho Caserío.

También dieron a conocer el mal estado en que se encuentra la infraestructura de dicha Institución Educativa y que este año 2014 egresa la primera promoción.

Al termino de la reunión con la Directora de la UGEL Huallaga, dieron a conocer a VOCES :” No nos han solucionado el problema de falta de profesores en nuestro Caserío, dicen que van a gestionar el presupuesto o que van a hablar con la Alcaldesa de Sacanche, y por eso estamos indignados, porque hemos venido desde tan lejos para que nos digan que esperemos y como van a estudiar nuestros hijos allá.

Por eso este fin de semana estaremos realizando una Asamblea en nuestro Caserío y acordaremos realizar una movilización de protesta por la no atención a nuestras demandas.”

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: